jueves, 31 de mayo de 2007

Mitología clásica en Hércules de Disney



MUSA
Diosas inspiradoras de la música y de la poesía diosas del canto, fueron consideradas diosas inspiradoras de las fuentes, eran nueve son:Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Tersípcore, Urania.

TITANES
Eran una raza de poderosos dioses que gobernaron durante la edad dorada los titanes fueron doce, su madre fue Gea, Cronos su hijo quien derroto a su padre salen en la titanomaquia la guerra entre los titanes y los olimpicos.

CAOS
Es la sustancia primordial de la que nació el universo ,e l caos es el desorden confuso y oscuro.

PEGASO
Caballo alado, nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le corto la cabeza.

HERACLES-HIJO DE
Hijo de Zeus y Alcmena.

HADES
Alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de los muertos.

INFRAMUNDO
Es el lugar donde van las almas de los recién fallecidos, gobernado por el dios Hares hermano de Zeus.

CERBERO
Perro de Hades , monstruo de tres cabezas, guardián de la puerta de Hades aseguraba que los muertos no salieran, fue uno de los últimos trabajos de Heracles.

MOIRAS
Seres equivalentes a las Parcas o Fatos, rigen la vida y lo hechos de los héroes, tres viejas hiladoras son tres Cloto, Láquesis y Atropos, "la que hila", "la que asigna el destino" y "la inflexible".

GRAYAS
Tres hermanas, nacieron ya ancianas y con cabellos grises, tenían un solo ojo y un solo diente para todas, que compartían y usaban por turnos, durmiendo las dos a las que no les toca. Vivían en una cueva situada muy lejos hacia el ocaso.

ALCMENA
Fue madre de Heracles y Zeus , quien adoptó la apariencia de su marido durante la ausencia de éste, y madre de Ificles con Anfitrión.

HÉRCULES Y LAS SERPIENTES
Algunos meses después del nacimiento de Heracles, Hera envió dos serpientes para matarle mientras dormía en su cuna. Heracles estranguló una serpiente con cada mano y su niñera le halló divirtiéndose con sus cuerpos flácidos como si fueran juguetes.

CONSTRUCCIÓN GRIEGA ZEUS
El escultor griego Fidias esculpió sobre el 435 adC una estatua de Zeus de 14 m de altura. La estatua se erigió en Olimpia y era quizá la más famosa de la Antigua Grecia, tradicionalmente considerada una de las siete marabillas del mundo antiguo. Fidias hizo la túnica y ornamentos de oro y talló el cuerpo en marfil.

FILOCTETES
Era el hijo del Rey Poias de Tesalia y famoso por su arco y flechas. Estos objetos le habían sido entregado por Heracles . Filoctetes fue rechazado por Helena de Troya antes de su matrimonio con Melenao.

QUIRÓN
Es un centauro inteligente, sabio y de buen carácter hijo de Crono y de Filira, fue un gran educador y tutor de los héroes Aquiles, Asclepio, Teseo, Jasón, Aristeo y Acteon.
Heracles le disparó accidentalmente una flecha envenenada con la sangre de la Hidra en el transcurso de una lucha con los centauros.

SÁTIRO
Se les representa de varias formas. La más común es la de una criatura mitad hombre mitad carnero con orejas puntiagudas y cuernos en la cabeza, abundante cabellera, una nariz chata, cola de cabra.

NINFAS
Espíritus femeninos de la naturaleza, a veces unidos a un lugar particular. y eran con frecuencia el objetivo de satiros lujuriosos.

Dafne: huyó de Apolo porque Eros le había disparado a su vez una flecha con punta de plomo, que provocaba desprecio y desdén. Durante la persecución, Dafne imploró ayuda al dios del río Peneo, quien la transformó en laurel.

ARGOS-JASÓN
Jasón y mas héroes fueron en busca del vellocino de oro en la nave Argos se la llamo así en honor de su constructor.

MEDUSA
Era un monstruo femenino cuya mirada convertía a la gente en piedra.
La venció Perse, Polidectes pidió a los habitantes de la isla que le entregasen un caballo como regalo a la princesa. Al no tener ningún caballo que ofrecerle, Perseo le prometió traerle la cabeza de Medusa.

TEBAS
Tebas de Grecia, la ciudad mas importante de la Beocia.

NESO
Era un centauro, intentó raptar a Devanira la esposa de Heracles. Éste vio a Neso intentando violar a su esposa desde el otro lado de un río y le disparó una flecha envenenada al pecho.

MÉGARA
Megara fue la primera mujer de Heracles con la que tuvo varios hijos. Heracles la asesinó junto con ellos, motivo por el que tuvo que purgar su culpa y realizar sus famosos doce trabajos.

FILÓSOFO JUNTO A COLUMNA O BARRIL
Era Diógenes antiguo filosofo griego.

HIDRA DE LERMA
Era un antiguo monstruo despiadado, su guarida era el lago de Lerma en el golfo de la Argolia.
Heracles la mato tras cortar cada una de sus cabezas Heracles descubrió que le crecían dos nuevas cabezas, Heracles cortó todas las cabezas y Yolao quemó los cuellos abiertos, matando así a la Hidra. Heracles tomó entonces su única cabeza inmortal y la enterró bajo una gran roca.

HÉROE AMERICANO
Comúnmente el héroe posee habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas («actos heroicos») por las que se hace famoso.

JABALÍ DE ERIMANTO
Era una criatura que causaba estragos en todo el contorno y que vivía en Erimanto, Heracles con sus flechas envenenadas mató a varios de ellos.

LEÓN DE NEMEA
Todas las armas resultaban inútiles para matarlo por su gruesa piel pero Heracles lo estranguló metiéndole un brazo por la garganta hasta asfixiarle.

PÁJAROS DE ESTÍNFALO
Aves que tenían picos, alas y garras de bronce y cuyos excrementos venenosos arruinaban los cultivos, Atenea le socorrió dándole un cascabel de bronce y le mandó a que lo tocara desde una colina elevada, al hacerlo las aves asustadas se fueron y nunca más se les volvió a ver.

CONSTELACIÓN OSA CALISTO
Era un seguidora de Artemisa a loa que Zeus subió al cielo como la osa mayor.

CINTURÓN AMAZONAS
En una versión de la historia, Hipólita se enamoraba de Heracles y le daba el cinturón voluntariamente. Hipólita era la dueña del cinturón.

ESTABLOS DEL REY
Heracles tenia que limpiarlos en un sólo día cumplió su trabajo abriendo un canal que atravesaba los establos y desviando por él el cauce de los ríos.

PALACIO CNOSOS
Su superfície es de 20.000 m2 con columnas rojas y techo labrado de madera es el palacio mas importante de Creta.

EDIPO
Edipo encuentra a la Esfinge un monstruo que daba muerte a todo aquel que no pudiera adivinar su acertijo Edipo responde correctamente que es el hombre, la Esfinge furiosa, se suicida lanzándose al vacío.

VENUS DE MILO
El autor es anónimo y pertenece al periodo helenístico de la escultura griega

CUPIDO FLECHA
Es el dios del amor equivale a Eros.
Disparó una flecha con punta de plomo a la ninfa Dafne, que pasó a odiar a Apolo.

CARIÁTIDES
Figuras esculpida femenina, con función de columna.
El más típico de los ejemplos es la Tribuna de las Cariátides en el Erecteión, uno de los templos de la Acrópolis.

COROS
Los coros griegos eran formaciones de hombres, mujeres, mixtos o de hombres y niños. Cantaban solamente música monódica, normalmente en el teatro.

LEE MIS LABIOS
Frase traducida al español de una frase típica americana que la utilizo Bush en una campaña política.

BATALLA DE LOS DIOSES
TITANOMAQUIA: Fue la serie de batallas libradas durante once años entre las dos razas de deidades muy anteriores a la existencia de la humanidad, los Titanes, luchando desde el monte Otris, y los Olímpicos, que llegarian a dominar el Olimpo.

GIGANTOMAQUIA: Zeus había encerrado a los Titanes en el Tartaro, Gea su madre, se enfadó y declaró la guerra a los dioses, enviando a sus hijos, los Gigantes, al combate. Heracles atacó primero a Alcioneo, atravesándolo con una de sus flechas envenenadas.

RAYO ZEUS
En agradecimiento, los Cíclopes le dieron el trueno, el rayo o el relámpago, que habían sido previamente escondidos por Gea.

LA ESFINGE DE TEBAS
La esfinge pregunto un enigma a Edipo ,al escuchar la respuesta de Edipo la esfinge saltó desde la acrópolis de Tebas en busca de la muerte.

INTERVENCIÓN DE HERACLES EN LA GIGANTOMAQUIA
Atacó primero a Alcioneo, atravesándolo con una de sus flechas envenenadas. El gigante sólo era inmortal sobre su tierra natal, por que Heracles lo arrastró lejos de ella.

CERBERO Y HERACLES
Fue uno el ultimo trabajos de Heracles fue capturar a Cerbero.

ESTIGIA
Era la personificación de un río del Hades, el inframundo griego.

HERACLES CONVERTIDO EN DIOS
Neso, el centauro, intento robarle a su esposa Deyanira y Heracles acabó con él con una flecha envenenada. Antes de morir Neso convenció a Deyanira para que le entregara a su esposo una túnica empapada en la sangre del centauro. Al ponerse Heracles la túnica, unos años mas tarde, esta le corroyó el cuerpo. Heracles, entonces, fue al monte Creta donde erigió una pira funeraria y de ahí­ se elevó a los cielos convertido en dios.

ESFINGE POLIFEMO
Es el más famoso de los cíclopes, hijo de Poseidón y la ninfa Toosa. Se le suele representar como un gigante barbudo con un solo ojo en la frente y las orejas puntiagudas de un sátiro.

miércoles, 30 de mayo de 2007

Mitologia Clásica en Hercules de Disney



MUSAS
Diosas inspiradoras de la música y de la poesía diosas del canto , fueron consideradas diosas inspiradoras de las fuentes, eran nueve son:Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Tersípcore, Urania.


HERACLES
En la mitologia era un heroe y semidios,hijo de Zeus y Alcmena.
Puede decirse que fue el más grande de los héroes míticos griegos, el parangón de la masculinidad por excelencia, siendo su extraordinaria fuerza uno de sus atributos.


TITANES
Eran una raza de poderosos dioses que gobernaron durante la edad dorada los titanes fueron doce, su madre fue Gea, Cronos su hijo quien derroto a su padre salen en la titanomaquia la guerra entre los titanes y los olimpicos.


CAOS
Es la sustancia primordial de la que nació el universo ,e l caos es el desorden confuso y oscuro.


PEGASO
Caballo alado, nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le corto la cabeza.


HADES
Alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de los muertos


INFRAMUNDO
Es el lugar donde van las almas de los recién fallecidos gobernado por el dios Hares hermano de zeuus.


CERBERO
También conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas y con una serpiente en lugar de cola e innumerables cabezas de serpiente en el lomo.
Cerbero guardaba la puerta del Hades y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro.


MEGARA
Fue la primera mujer de Heracles, con la que tuvo varios hijos. Heracles la asesinó junto con ellos, motivo por el que tuvo que purgar su culpa y realizar sus famosos doce trabajos.



TEBAS
Es una ciudad de Grecia, situada al norte de la cordillera de Citerón, que separa Beocia de Ática, y en el borde sur de la planicie de Beocia. Estaba situada a 48 km al noroeste de Atenas. En tiempos antiguos fue la ciudad más grande de esa región.


HIDRA
En la mitología griega, la Hidra de Lerna era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente policefala.
y aliento venenoso (Higinio, 30) a la que Heracles mató en uno de sus doce trabajos.


MUERTE DE LA HIDRA
Heracles cubrió su boca y nariz con una tela para protegerse de su aliento venenoso y disparó flechas en llamas a su refugio para obligarle a salir.Éste tuvo una idea, cortó todas las cabezas y Yolao quemó los cuellos abiertos, matando así a la Hidra.Tomó entonces su única cabeza inmortal y la enterró bajo una gran roca y mojó sus flechas en la sangre venenosa de la Hidra, completando así su segundo trabajo.


LEON DE NEMEA
La morada del animal tenía dos entradas: Heracles lo azuzó hasta que el animal penetró en ella, taponó una de las entradas y acorralándolo por la otra lo atrapó y estranguló metiéndole un brazo por la garganta hasta asfixiarle


JABALÍ DE ERIMANTO.
Era una criatura que causaba estragos en todo el contorno y que vivía en Erimanto.En el camino hacia Erimanto, hizo una parada para visitar a su amigo el centauro Folo, con quien compartió con él su comida y su vino. Pero los otros centauros, al oler el vino se enfurecieron y atacaron a Heracles, quien primero los rechazó y luego con sus flechas envenenadas mató a varios de ellos mientras los demás se retiraban. Mientras Heracles enterraba a sus víctimas, Folo sacó una de las flechas de Heracles y la examinó asombrado pero con tan mala suerte que la flecha se le cayó hiriéndolo en un pié y matándolo. Heracles lo enterró al pié de la montaña que tomó su nombre.



EDIPO
Edipo es el rey mítico de Tebas, hijo de Layo y Yocasta, que mató, sin saberlo, a su propio padre y desposó a su madre.
Edipo encuentra a la esfinge, un monstruo que daba muerte a todo aquel que no pudiera adivinar su acertijo, atormentando al reino de Tebas. A la pregunta de cuál es el ser vivo que camina a cuatro patas al alba, con dos al mediodía y con tres al atardecer, Edipo responde correctamente que es el hombre. La esfinge, furiosa, se suicida lanzándose al vacío y Edipo es nombrado el salvador de Tebas.


FILOCTETES
Uno de los inumerables heroes de la mitologia griega.


CINTURÓN DE LAS AMAZONAS
El sexto trabajo de Heracles era arrebatar el cinturón a Hipólita. Era la reina de las Amazonas, que vivían a orillas del Termodonte; era un pueblo poderoso en la guerra que hacía gala de virtudes varoniles.En ese momento, Hipólita había conseguido el cinturón de Ares como premio a su preponderancia sobre las demás. Sin embargo, Heracles tenía la obligación de hacerse con ese cinturón para entregárselo a Admete, la hija de Euristeo, que se había encaprichado de él…


LOS ESTABLOS DEL REY AUGÍAS
El quinto trabajo de Heracles fue limpiar los establos del rey Augías que tenía más de tres mil reses y llevaban treinta años sin limpiarse.


DIOGENES DE SINOPE
Diógenes de Sinope también llamado Diógenes el cínico fue un filosofo griego de la escuela cínica.


CIERVA DE CERINIA
La Cierva de Cerinia es un animal mitológico, perteneciente a la mitología griega. Heracles debía capturar a la cierva para llevarla viva a Micenas y entregarla a Euristeo.


BELIDES
Según la mitología romana, la ninfa Belides se transformó en esta delicada flor para huir del insistente acoso del Vertumno, dios de la vegetación y los árboles frutales. En tiemposdel medievo las damas adornaban su frente con una corona de margaritas para dar "una esperanza" a su caballero andante.


DAFNE
Dafne En la mitología griega, ninfa hija del dios-río Penteo. Para escapar a la persecución de Apolo, suplicó a su padre que la metamorfoseara en laurel. Según una versión laconia, castigó con la muerte a Leucipo, quien la había sorprendido en su baño.



LOS PÁJAROS ESTÍNFALO
En la mitología griega, los pájaros del Estinfalo eran unas aves que tenían picos, alas y garras de bronce y cuyos excrementos venenosos arruinaban los cultivos. Poblaban la región y el bosque alrededor del lago Estínfalo. Euristeo comandó entonces a Heracles que acabase con la amenaza de dichas aves, como parte de Los doce trabajos de Heracles, ya que en ocasiones atacaban al ganado o a la población.


VENUS DE MILO
La estatua se encontró en dos pedazos en 1820 en la isla egea de Melos, llamada también Milo, por un campesino denominado Yorgos. Esto habría servido también como un retruécano en el nombre de la isla Melos, que significa manzana en el idioma griego. Cerca de la estatua se encontraron un fragmento de un antebrazo y la mano con una manzana y estos restos son considerados parte de sus brazos.


COROS GRIEGOS
En las obras de teatro de la Grecia Antigua, el coro (choros) probablemente proviene de los dítirambos y de los dramas satíricos. Presenta el contexto y resume las situaciones para ayudar al público a seguir los sucesos, con comentarios sobre los temas principales de la obra y enseña como se supone que un público ideal reacciona ante la representación. Representa a menudo a la gente en la obra. . El coro se expresa generalmente por el canto, pero también en ocasiones por el lenguaje hablado. Es el autor el que se encarga de la coreografía del coro.


ORFEO
Orfeo es un personaje de la mitología griega, hijo de Apolo y la musa Calíope, heredando de ellos el don de la música y la poesía. Según los relatos, cuando tocaba su lira, los hombres se reunían para oírlo y hacer descansar su alma. Por ello enamoró a la bella Eurídice y logró dormir al terrible Cerbero, cuando bajó al Hades a intentar resucitarla.



ALCMENA
Era una mujer mortal, hija del rey Electrión de Micenas y esposa de Anfritión.Fue madre de Heracles con Zeus, quien adoptó la apariencia de su marido durante la ausencia de éste, y madre de Iflices con Anfitrión. Cuando Alcmena estaba embarazada de Heracles, Hera, la celosa esposa de Zeus, intentó evitar que éste naciera. Sus planes fueron frustrados por Galantis, la sierva de Alcmena, quien dijo a Hera que ya había traído al niño al mundo. Hera la transformó en una comadreja.


ESTATUA DE ZEUS
La estatua de Zeus en Olimpia, esculpida por el gran escultor griego Fidias en el año 433 adc, en lo que actualmente se conoce como Grecia, fue considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.


LAS GRAYAS
Eran deidades preolímpicas, tres hermanas. Las Grayas nacieron ya ancianas y con cabellos grises, aunque los poetas las designaban a veces eufemísticamente como «hermosas», y fueron haciéndose más y más viejas.



PENÉLOPE
Penélope es la esposa del personaje principal, el rey de Ítaca,Odiseo. Ella espera durante veinte años el retorno de su marido de la Guerra de Troya


NARCISO
Era un joven conocido por su gran belleza.tanto doncellas como muchachos se enamoraban de Narciso a causa de su hermosura, mas él rechazaba sus insinuaciones. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera.


CARONTE
Era el barquero de Hades el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río.



LAGUNA ESTIGIA
Laguna la cual Cerbero la cruzaba para trasladar los muertos al inframundo. La Estigia constituía el límite entre la tierra y el mundo de los muertos.


ANFITRION
Anfitrión era hijo de Alceo, rey de Tirinto y de Astimania Además, era nieto de Perseo y, por lo tanto, bisnieto de Zeus. Era el prometido de Alcmena.


NESO
Era un centauro, hijo de Ixión y Néfele, una ninfa-nube a la que Zeus había dado la forma de Hera.


PALACIO DE NICEAS
Corresponde al salón del trono del palacio Cnosos- Creta.


LAS MOIRAS
Son hijas de Nix (La noche), son tres:Cloto, Láquesis y Átropos, "la que hila", "la que asigna el destino" y "la inflexible". Su misión es la de asignar el destino a los seres que nacen, deparándoles suertes y desgracias.


TITANOMAQUIA
Fue una serie de batalla que duro once años entre titanes y olimpicos.


RAYOS DE ZEUS
En agredecimiento, los Cíclopes le dieron el trueno, el rayo o el relámpago, que había sido previamente escondido por Gea.



HERACLES SE CONVIRTIO EN DIOS
Neso, el centauro, intento robarle a su esposa Deyanira y Heracles acabo con él con una flecha envenenada. Antes de morir Neso convenció a Deyanira para que le entregara a su esposo una túnica empapada en la sangre del centauro. Al ponerse Heracles la túnica, unos años mas tarde, ésta le corroyó el cuerpo. Heracles, entonces, fue al monte Creta donde subió una pira funeraria y de ahí se elevó a los cielos convertido en Dios




Por: Marta Cornejo

Lorena Carmona


Mitología clásica en Hércules de Disney

Musas; en la mitología griega eran diosas que inspiraban la música. Posteriormente se decían que eran divinidades que inspiraban la poesía, el arte y la ciencia. Después se consideraron como ninfas a las que se les adoraba. Eran nueve:

Calíope.
Clío.
Erato.
Euterpe.
Melpómene.
Polimnia.
Talía.
Terpsicore.
Urania.

León de Nemea; fue el primer trabajo de de Hércules. El león estaba aterrorizando los alrededores de Nemea. Debido a la piel tan gruesa que tenia era impenetrable a las armas. Hércules fue a cazarlo con varias armas como un arco un garrote una espada de bronce etc... . Todo resulto inútil ya que lo mato agarrándolo del cuello hasta que el animal quedó estrangulado.

La batalla entre los Dioses; Zeus se alió con los hecantoquinos, y con los cíclopes los cuales estaban encerrados por Cronos. Estos al ser liberados le regalaron a Zeus el rayo y el relámpago. Con estas armas son con las que el Dios mató a su padre acabando así como la regencia de los 12 titanes.
Titantomaquia:fue la serie de batallas libradas durante once años entre las dos razas de deidades muy anteriores a la existencia de la humanidad.
Gilantomaquia:Los dioses reunidos sufrieron un primer asalto. Los Gigantes avanzaron esgrimiendo antorchas hechas de troncos de robles y arrojando picos y rocas.

Hércules en la batalla de los dioses; en la película sale derrotando a los titanes que fueron lanzados por Hades.

El coro griego presenta el contexto y resume las situaciones para ayudar al público a seguir los sucesos puede ser cantado o hablado.

La madre de hércules es Alcmena.

Narciso es el que fue transformado en flor al quedar hechizado por su propia belleza.

Hermes es el dios de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y de las vacadas, de los oradores, literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas y los inventos y el comercio en general, de los mentirosos y de la astucia de los ladrones.

Pegaso; caballo que fue entregado a hércules cuando cuando nació, era un caballo alado y es él el que le ayuda en sus doce trabajos.

Hades; dios del inframundo y de los muertos. En el cristianismo hades se refiere al lugar donde han caído las almas que han caído en desgracias.

Eris es la diosa de la discordia. Fue la diosa que no fue invitada a la boda entre peleo y tetis.

Crátera: es una vasija de gran capacidad destinada a echar dentro de ella una mezcla de agua y vino, en ellas se representaban dibujos de temas mitológicos.

Caronte es el barquero que cruza a los muertos hasta el reino de Hades a través del río Aqueronte

.Cerbero; perro de tres cabeza encargado de guardar las puertas del infierno.

Diosa hija del océano y Tetis. Era la personificación de un río del Hades en el inframundo.
Moiras; son seres hijas de Zeus y tetis. Eran tres; Cloto, Aquesis y Atropodo. Eran las encargadas de tejer y de cortar el hilo de la vida.

Grayas; eran tres aparecen en el mito de perseo nacieron ya viejas tenían un solo diente y un solo ojo para las tres.

Perseo quita el ojo a las grayas en el intervalo en el que se lo están pasando.

Titanes; eran una raza de poderosos dioses que gobernaron durante la legendaria edad dorada. Eran doce.

Alcmena. era una mujer mortal, hija del rey Electrión de Micenas y esposa de Anfitrión. Fue la madre de hércules.

Anfitrión; era hijo de Alceo, rey de tirinto además era nieto de perseo. Era el esposo de Almena.

Hércules y las serpientes; Algunos meses después del nacimiento de Hércules , Hera envió dos serpientes para matarle mientras dormía en su cuna. Hércules estranguló una serpiente con cada mano y su niñera le halló divirtiéndose con ellas si fueran juguetes.

Penélope:es un personaje de la odisea, es la esposa de Odiseo, es el símbolo de la fidelidad conyugal.

Fidias:nació en Atenas, aprendió la técnica de bronce de Argos fue el creador del templo de Zeus.

Escultor de Zeus: el escultor fue Fidias el templo se encuentra en olimpia.

filoctetes: era uno de los muchos héroes en la mitología era conocido por su arco y flechas.

Quirón:entrenador de grandes héroes, era un centauro inteligente, sabio y de buen carácter, a diferencia de la mayoría de los de su clase.

Ninfa Dafne:era una dríada (ninfa de los árboles) hija del dios rio Ladon.

Mente: en la mitología griega ninfa amante de Hades, el dios del inframundo.

Nave Argos:grupo de constelaciones del hemisferio sur, actualmente subdividida en cuatro constelaciones: la Vela, la Popa, la Quilla y la Brújula.

Medusa:una de las gorgonas que convertía a los hombres en piedra con su mirada según la mitología griega;

Centauro Neso: famoso centauro que intentó raptar a Deyanira esposa de Hércules.

Megara: fue la primera mujer de Hércules, la mató junto con sus hijos, todo esto lo tuvo que pagar con sus 12 trabajos.

Tebas: es la ciudad más importante de Grecia. Hercules nació alli, se enfrento contra la ciudad de orcomedo.

Diógenes:filosofo griego, estudió en el escuela de cínica.



Hidra de Lerna:era un antiguo y despiadado monstruo acuático con forma de serpiente policefala. Fue uno de los trabajos de Hercules.

Jabalí Erimanto: era una criatura que causaba estragos en todo el contorno y que vivía en Enimanto. Fue otro de los trabajos de Hércules.

Heracles aves:eran unas aves que tenían picos, alas y garras de bronce y cuyos excrementos venenosos arruinaban los cultivos.

Calisto: era una cazadora perteneciente a Artemisa, diosa de la caza. Zeus la sedujo transformándose en Artemisa. Para que Hera (mujer de Zeus) no se enterase convirtió a Calipto en una constelación.

Establos del rey: era las Augias, fue uno de los doce trabajos que tenia que hacer hercules. Tenia que limpiarlos en un dia.

Cinturón de las amazonas: fue el noveno trabajo de hercules, era un cinturón mágico el cual lo quería Admete.

Palacio Cnosos Creta: salón del trono.

Edipo:es el rey mítico de Tebas hijo de Layo y Yocasta, que mató, sin saberlo, a su propio padre y desposó a su madre.

Eros:era el dios responsable de la lujuria, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad.

La venus de milo:es una estatua representando a afrodita el autor es anónimo es del periodo griego.

Las cariátides:figura esculpida femenina, con función de columna. Sujetaban los templos.

Hércules y Cerbero:La última prueba de Hércules fue capturar a Cerbero, hay varias teorias de como lo hizo:
-Orfeo usó su música para calmarle y dormirlo.
-Hermes logró dormirlo usando agua del río Lete..
-En la mitología romana, Enas le adormeció usando tortas de miel con droga.
-En una historia romana posterior, Psique también le durmió del mismo modo que Eneas.

Orfeo:tocó canciones tan tristes y cantó tan lastimeramente, que todas las ninfas y dioses lloraron y le aconsejaron descendió al mundo inferior y con su música ablandó el corazón de Hades y Persefone.

José Luis Castillo
Jesús Manuel Consuegra

Mitologia clásica en Hércules de Disney

Las musas eran las diosas inspiradoras de la música y eran nueve en total, las llamadas musas canónicas.

El león de Nemea era un monstruo despiadado que vivía en Nemea. Hércules fue el primer monstruo que mato.

La batalla entre los dioses fue una serie de batallas libradas durante once años entre las dos razas de deidades muy anteriores a la existencia de la humanidad los Titanes y los Olímpicos.

Era un hermoso joven, hijo del dios del río Cefiso y de la ninfa Liríope. Cuando nació,sus padres consultaron al adivino Tiresias que dio la siguiente respuesta: “ Vivirá hasta viejo si no se contempla a sí mismo”.

Pegaso en la mitología griega era un caballo alado, nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Es totalmente blanco y tiene dos alas que le permite volar.

Hades: Era el dios del inframundo y de los muertos.

Crátera: Era una vasija decorada.

Caronte es el remero de la barca que transporta a las almas de los muertos al inframundo en la cultura griega.

Cerbero: Era el perro de Hades un perro con tres cabezas también llamado Can Cervero.

Estigia: En la mitología griega era una oceánide, hija de Océano y Tetis.

Las Moiras son tres, Cloto, Láquesis y Átropos, “la que hila”, “ la que asigna el destino” y “la inflexible”.

Las Grayas eran deidades preolímpicas, tres hermanas hijas de Forcis y Ceto.

Perseo es un semidiós de la mitología, hijo de Dánae.

Los Titánes eran una raza de poderosos dioses que gobernaron durante la legendaria edad dorada.

Alcmena: era una mujer mortal, hija del rey Electrión de Micenas y esposa de Anfitrión.

Anfitrión: Era hijo de Alceo, rey de Tirinto y de Astidamía.

Penélope: Era la esposa del rey de Ítaca, Odiseo.

Fidias: Fué el escultor de estatua de Zeus.

Templo de Zeus: Se encuentra en Olímpia.

Filoctetes: Es uno de los muchos héroes de la mitología griega. Se le representa por el arco y las flechas.

Ninfas: Cualquier miembro de un gran grupo de espíritus femeninos de la naturaleza. Las ninfas solían acompañar a varios dioses y diosas, y eran con frecuencia el objetivo de sátiros lujuriosos.


La ninfa que se convierte en árbol: Dafne.

La ninfa que se convierte en flor: Mente esla ninfa a la que perséfone golpea, y cuyos restos , Hades transforma en la planta de la menta.

El verdadero entrenador de Hércules es: Zentauro Quirón.

Argos: Es el nombre de la embarcación que Jasón utiliza para escapar del país de la Colquíde.

Medusa: Era un monstruo femenino cuya mirada convertía a la gente en piedra.

Neso: Era un famoso centauro, hijo de Ixión y Néfele.

Mégara:Era la mujer de Heracles,con la que tuvo varios hijos. Heracles la asesino junto con ellos.

Tebas: Es una ciudad de Grecia, situada al norte de la cordillera de Citerón.

Diógenes: También llamado Diógenes el cínico fué un filósofo griego, de la escuela clínica.

Medusa: Pegaso nació de la sangre de la cabeza de Medusa.

Hidra de Lerna: Era un antiguo y despiadado monstruo acuático con forma de serpiente.

Jabalí de Erimanto: Era una criatura que causaba estragos en todo el contorno y que vivía en Erimanto.

León de Nemea: Era un despiadado monstruo que vivía en Nemea. Fué finalmente muerto por Heracles.

Aves de Heracles: Eran unas aves que tenían picos, alas y garras de bronce y cuyos excrementos venenosos arruinaban los cultivos.

Calisto queda embarazada de Zeus e intenta ocultarlo. Pero antes de que su esposa Hera se entere Zeus transforma a Calisto en osa.

Los establos del rey de Augías: Los limpio en un día.

El noveno trabajo de Heracles fué obtener el cinturón, a petición de Admete, la hija de Euristeo.

El salón del trono en el Palacio de Cnosos- Creta.

Edipo: Es el rey mítico de Tebas, hijo de Layo y Yocasta, que mató, sin saberlo, a su propio padre y desposó a su madre.

Flechas de Cupido: Eran flechas con punta de plomo, que hacían que el que las recibiese se enamorara o pasara a odiar a una persona.

Rayo Zeus: En agredecimiento, los Cíclopes le dieron el trueno, el rayo o el relámpago, que había sido previamente escondido por Gea.

Transformacion de Hércules en Dios: Deianira culto sobre Iole y Hércules, y creyendo que la sangre de Nessus era de verdad un encanto de amor, ella untó una túnica con ello y le dió a Hércules. Cuando lo pone y se puso a ofrecer el sacrificio la túnica fué calentada, y el veneno del Hydra comenzó a corroer su piel. Viendo que él moriá, Hércules construyó una hoguera para él y dio órdenes de encenderlo. Nadie haría así, pero Poeas, que pasó y le puso una luz. Hérculesle dió su arco, que Filoctetes más tarde heredó. A partir de entonces el obtuvo la inmortalidad, y siendo reconciliado para Hera, él se casó con su hija Hebe en el cielo.

Mª. Teresa
Álvaro

MitologÍa Clásica Hercules de Disney


¿Quienes son las musas?
Eran diosas inspiradoras de la musica y divinidades de diferentes tipos de poesia,artes y ciencias.
Eran 9 musas y sus nombres eran:
-Calíope
-Clío
-Erato
-Euterpe
-Melpómene
-Polimnia
-Talía
-Terpsícore
-Uranía

¿Quien era el leon de Nemea? ¿y como lo mato Hercules?
Era un despiadado monstruo que vivia en Nemea.
Hercules lo mato estrangulandolo.

¿Quien era narciso?
Era hijo del dios del rio cefiso y de la ninfa liriope al nacer Narciso un adivino le dijo a sus padres que nunca se contemplase ya que el era muy bello, por eso mucha gente se enamoraba de el , una de ella era la ninfa ECO y el la desprecio, entonces la diosa de la venganza hizo que se mirase en una fuente, al verse se arrojo al agua y donde el murio crecio una flor en memoria de su nombre.

Pegaso:
Nacio de la sangre derramada por medusa cuando perseo le cortó la cabeza. Y quien monta a pegaso es Belerofonte.

¿Quien era Hades?
Es de origen incierto,se le conoce como el que no ve o el invisible,alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de los muertos.

¿Quienes eran las Moiras?
Son tres:
-Cloto: “La que hila”
-Láquesis:”La que asigna el destino”
-Átropos:”La inflexible”
Asignan el destinos a los seres que nacen disparándoles suertes y desgracias.

Grayas:
Eran tres hermanas hijas de Forcis y Ceto.Nacieron ya ancianas y con el pelo gris.
Sus nombres eran:
-Dino:”Temor”
-Enio:”Horror”
-Pefredo o Penfredo:”Alarma”

Titanomaquia:
“Guerra de los titanes”,fue la serie de batallas libradas durante once años entre las dos razas de deidades muy anteriores a la existencia de la humanidad.
Gigantomaquia:
“Guerra de los gigantes”, Heracles ,atacó primero a Alcioneo, atravesándolo con una de sus flechas envenenadas. El gigante sólo era inmortal sobre su tierra natal, por que Heracles lo arrastró lejos de ella.

¿Quienes eran Alcmena y Anfitrión?
Alcmena era hija del rey Electrion de Micenas y se caso con Anfitrion y fue la madre de Hercules con Zeus.
Anfitrion era hijo de Alceo rey de tirinto.

Hercules se enfrenta a las serpientes.
Cuando hercules era pequeño Hera le envio unas serpientes para matarle, pero Hercules las estrangulo y se quedo jugando con ellas como si fuesen juguetes.

Penelope:
Penelope es la mujer de Ulises.

Fidias:
Fue el mas famoso escultor de la antigua Grecia perteneciente al primer clasicismo griego.

Templo y escultor de zeus:
El templo de zeus olimpico, también conocido como el Olimpeion es un templo de Atenas.
El escultor del templo fue Fidias.

Filoctetes:
Es uno de los heroes de la mitologia griega , era el hijo del rey Poias de Tesalia famoso por su arco y flecha objetos entregados por hercules.

Centauro Quiron:
el inferior de los hijos de Crono es un centauro inteligente, sabio y de buen carácter, a diferencia de la mayoría de los de su clase.Era hijo de Crono y Filia.

¿Quien es el entrenador de Hercules?
El entrenador de hercules era Lino.

¿Quienes eran las Ninfas?
Una ninfa es cualquier miembro de un gran grupo de espíritus femeninos de la naturaleza, a veces unidos a un lugar u orografía particular. Las ninfas solían acompañar a varios dioses y diosas, y eran con frecuencia el objetivo de satiros lujuriosos.


Nave Argos.
Argo es el nombre de la nave en que Jasón y sus compañeros argonautas navegaron desde yolco en busca del bellocino de oro.Argo fue construida por Argos y bautizada en su honor.

Cabeza de Medusa.
Medusa era en la mitologia griega una mujer muy hermosa y humana Poseidon la seducio en un templo dedicado a Atenea tras descubrir la profanacion de templo Atenea transformo como castigo el pelo de Medusa en serpientes.

Centauro Neso.
Neso era un famoso centauro hijo de Ixión y néfele.En un acceso de lujuria intentó raptar a Deyanira la esposa de Heracles.

Megara.
Fue la primera mujer de Heracles,heracles la asesino junto a sus hijos motivo por el que el tuvo que purgar su culpa y realizar sus famosos doce trabajos.

Tebas.
Tebas es una ciudad de Grecia,una tradición dice Heracles nació en la ciudad y que luchó allí contra la ciudad de Orcómeno, el rey de la cual, Erginos, había impuesto tributo a Tebas, del que Heracles la libró y redujo el poder de Orcómeno.

Calisto constelacion de la osa mayor y su hijo Arcas es la osa menor.
Calisto era cazadora y tenia un voto de castidad, pero Zeus se enamora de ella y se quedo embarazada y para que su esposa Hera no lo descubriese transformo a Calisto en
osa.
Arcas fue rey de Arcadia y al morir fue convertido en constelacion Bootes, guardian de la osa.

La hida de Lerna:
Tenia forma de serpiente era hija de Tifon y Hera. Era hermano del leon de Nemea y por eso buscaba a Hercules para vengarse de su hermano.

Filosofo Griego, barril:
Diogenes deSinope tambien llamado el cinico que vivia en un barril.

Jabali:
Jabali de Erimanto era una criatura que causaba problemas y que vivia en Erimanto.

Aves:Pajaros de Estinfalo:
Eran unas aves que tenian picos , alas, y garras de bronce y sus excrementos eran venenosos y arruinaban los cultivos vivian alrededor del lago estinfalo.

Establos del rey:
Estos establos eran conocidos porque nunca habian sido limpiados el rey le encargo este trabajo a Hercules para humillarle pero este consiguio limpiarlo en un dia.


Micenas:
era uno de los mayores centros de la civilización griega, una fortaleza militar que dominaba gran parte del sur de Grecia.

Ediposo:
Era el dios primor responsable de la lujuria el amor y el sexo venerado tambien como un dios de la fertilidad sus flechas servian para enamorar a la gente.

Venus de Milo:
La Venus de Milo es una estatua que representa a Afrodita. El autor es anónimo y pertenece al periodo helenístico de escultura griega

Cariátides:
.Figura esculpida femenina, con función de columna o pilastra. El más típico de los ejemplos es la Tribuna de las cariátides en el erectión uno de los templos de Acrópolis ateniense.


Polifemo:
Odiseo para escapar de Polifemo invento un plan que era , le dieron a polifemo un barril con vino y cuando se emborracho el y sus hombres le clavaron una lanza en su unico ojo.

Perro Cancerbero y Heracles:
En algunas versiones, Heracles simplemente pidió permiso a Hades para llevarse a Cerbero, a lo que éste accedió siempre que Heracles no hiciera daño al perro, pero en otras versiones Heracles disparó una flecha a Hades. Tras esto, en algunas versiones Heracles luchó con el perro y lo arrastró fuera del Hades, pasando por la cueva Aquerusia,pero en otras Heracles trató con amabilidad al fiero perro por primera vez, y éste le acompañó afuera dócilmente.

Orfeo vence el hilo de la muerte:
Euridice mientras huia de Aristeo fue mordida por una serpiente y murio.Orfeo toco canciones y canto con tristeza la perdida de su mujer las ninfas y los dioses lo escucharon y aconsejaron que bajara al mundo inferior con su musica ablando el corazon de hades y persefone y dejaron que su esposa subiese con el a la tierra.

Heracles se convirte en dios:
Nessus queria violar a Deianira para que eso no ocurriera hercules mato al centauro y este convencio a deianira para que empapara su sangre en un manto ,ella se lo puso a hercules pensando que caeria rendido de amor pero lo que paso fue que hercules se enveneno y del dolor el mismo se iba a meter fuego.El que encendio el fuego fue poeas y le dio su arco que heredo philoptetes hercules obtuvola inmortalidad y se reconcilio con Hera.

Mitoliogía clásica en Hércules de Disney


Las musas:eran las diosas inspiradoras de la musica y según las nociones posteriores,divinidades que presidian los diferentes tipos de poesia,asi como las artes y las ciencias.

León de nemea:era un despiadado monstruo que vivia en nemea.Fue finalmente muerto por heracles.

La batalla entre los dioses:fue una serie de batallas liberadas duranto once años entre las dos razas de deidades muy anteriores a la exitensia de la humanidad los titanes y los olitpicos.

Hercules:era hijo de Zeus y de Acmena no como en la película que es hijo de Zeus y Hera.

Narciso:es un hermoso joven,hijo del dios del río Cefiso y de la ninfa Liríope.Cuando nacio sus padres consultaron al adivino Tiresias y les dijo que”viviria asta viejo si no se contemplaba a sí mismo”

Pegaso:era un caballo aladao,Pegaso nacio de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le corto la cabeza.Es totalmente blanco y tiene dos alas que le perimiten volar.

Hades:era dios de los muertos,aveces era usado por los cristianos para referirse al lugar en el que residen las almas que han caido en desgracia.

Crateras:era una vasija de gran capacidad destinada a contener una mezcla de agua y vino.Se llevaba al lugar de la comida y se depositaba en el suelo o en una tarima.

Barquero que traslada al inframundo:se llamaba caronte y era el encargado de transportar a los muertos a traves del rio Aqueronte hasta el reino de Hades.

Cerbero:era el perro de Hades,un monstruo de tres cabezas,con una serpiente en lugar de cola e inmumerables cabezas de serpiente en el lomo.

Estigia:era la personificacion de un rio de Hades,el inframundo griego
Las Moiras:son tres,Cloto,Laquesis, y Atropos.Son la personificacion del destino y su mision en el horizonte mitologico griego,es la de asignar el destino a los seres que nacen,deparandoles suertes y desgracias.

Grayas:eran deidades preolimpicas,tres hermanas hijas de forcis,uno de los aspectos del “anciano ombre del mar”.Las garyas nacieron ya ancianas y con cabellos grises,aunque los poetas las designaban a veces eufemisticamente como hermosas y fueron haciendose mas y mas viejas.
Y las grayas le arrebataron el ojo a Perseo.

Titanes:era una opderosa raza de dioses que gobernaron durante la legendaria edad dorada.Los Titanes fueron doce desde su primera aparicion literaria.

Alcmena y Anfitrion:Alcmena era una mujer mortal,hija de Electrion de Micenas y esposa de Anfitrion.Fue madre de Heracles con Zeus y madre de Ificles con Anfitrion

Mito de Hercules con las serpientes:unos meses despues del nacimiento de hercules,Era mando dos serpientes para matarlo mientras dormia en su cuna ,Hercules estrangulo a las serpientes y la niñera lo encontro jugando con ellas como si fueran juguetes.

Penelope:es la esposa de un personaje principal,el rey de Itaca Odiseo.Ella espera durante veinte años a su marido de la guerra de Troya,ella es considerada simbolo de la fidelidad conyugal.

Fidias:fue el mas famoso esculturtor de la antigua Grecia,perteneciente al primer clasicismo griego

Estatua de zeus:fue esculpida por el gran escultor griego Fidias (S.v adC)

Filoctetes:era un heroe de la mitologia griega,hijo de Poias de Tesalia y famoso por su arco y flechas

Centauro Quirón:era un centauro sabio,inteligente y de buen carácter.Hijo de Crono y de Filiria.Fue un gran educador y tutor de varios heroes.

Ninfas:las ninfas son las personificaciones de las actividades creativas y alentadoras de la naturaleza.
Nave Argos:es el nombre de la nave que jason y sus compañeros argonautas navegaron desde yolco en busca del vellocino de oro.

Cabeza de Medusa:era un monstruo femenino cuya mirada convertia a la gente en piedra.

Centauro Neso:era un famoso centauro hijo de bxion y nefele,una ninfa nube a la que Zeus habia dado la forma de Hera.

Megara:fue la primera mujer de Heracles,con la que tubo varios hijos.Heracles la asesiono junto a ellos,motivo por el que tubo que purgar su culpa por la que tubo que realizo sus famosos doce trabajos.

Tebas:es una ciudad de Grecia,situada al norte de la cordillera de Citeron que separa Beocia de Atica,y en el borde sur de la planice de Beocia.Estaba situada a 48km de Atenas.

Diogenes:fue un filosofo griego,dela escuela cinica.No legó a la posperidad ningun escrito;la fuente mas completa de la que se dispone acerca de su vida es la extensa seccion que su tocayo Diogenes Laercio le dedico en su vidas de los filosofos mas ilustres.

hidra de Lerna:era un antiguo y despiadado monstruo acuatico ctonico con forma de serpiente policefala y aliento venenoso.

Jabalí de Erimanto:era una criatura que causaba estragos en todo el entorno y que vivia en Erimanto,un monte de la Arcadia y la Elide.

Aves de Heracles:eran unas aves que tenian picos,alas y garras de bronce y cuyos excrementos venenosos arruinaban alos cultivos.

Constelacion OSA:la constelacion a sido vista por muchas civilizaciones como un oso,pero antiguamente la mitologia griega no la considero un oso si no como como manzanas que crecen en su arbol.

Hipolita:es la reina del amazonas,dueña de un cinturon magico que le habia regalado su padre,Ares,el dios de la gerra.

El salon del trono en el palacio Cnosos-Creta.


Edipo:es el rey mitico de tebas ,hijo de Layo y Yocasta,que mato,sin saberlo,a su propio padre y desposo a su madre.

Flechas de cupido:habia dos tipos de flechas la de oro para enamorar y la de plata para odiar

martes, 29 de mayo de 2007

Mitología Clásica en Hércules de Disney



-Musas:
Eran las diosas inspiradoras de la música.
-Titanes:
Era una raza de poderosos dioses que gobernaron durante la legendaria edad dorada.
-Titanomáquia:
Zeus y sus hermanos vencerá a su padre cronos y seran encerrados en el tártaro.
-Gigantomáquia:
Cada gigante fue rematado por la flechas de Heracles empapadas de veneno de la Hidra de Lerma, ecepto los que quedaron presos bajo la isla.
-Mégara:
Fue la primera mujer de Heracles,con la que tubo varios hijos.Heracles la asesino junto con ellos.
-Tebas:
Es una ciudad de Grecia situada en el norte de la cordillera de Citerón.
-Neso:
Es un centauro hijo de Ixion y Néfere.Heracles vio a este intentando violar a su esposa y le disparo una flecha envenenada al pecho.
-Filosofo griego barril:
Fue Diogenes, que se metio en un barril para demostrar que no hace falta mucho para ser feliz.
-Hidra de lerna:
Era un antiguo y despiadado mosntruo acuatico con forma de serpiente y un aliento venenoso al que mató hercules en uno de sus doce trabajos.
-Jabali de Calidón:
Es un ejemplo de genero de mosntruos ctónicos de la mitologia griega.
-Leon de Nemea:
Era un despiadado monstruo que vivia en Nemea.Heracles lo derroto en uno de sus doce trabajos.
-Aves:
Situadas en el lago Estinfalo.
-Friso:
Es la parte ancha de la seccion central de un entablamiento.
-Constelacion Osa:
Calisto hera una ninfa que oertenecia al cortejo de Artemisa (diosa de la caza).Zeus se enamoro de Calisto y este adoptó la forma de Artemisa para seducirla.Termino dejandola embarazada.Para que la celosa esposa de Zeus no se enterase este combirtio a Calisto en Osa. y a su hijo.
-Escultor:
La estatua de Zeus en Olimpia,fue esculpida por Griego Fidias.
-Establos de Rey:
Fue uno de los 12 trabajos de Hercules. Este consistia en limpiar los establos del rey Aúgias.
-Edipo:
Encuentra a la esfinge, un monstruo que daba muerte a todo aquel que no puediera adivinar su acertijo.Edipo responde correctamente que es el hombre. La esfinge furiosa se duicida lanzándose al vacío.
-Venus sin brazos:
La venus de Milo es una estatua que representa a Afrodita.
-Cupido:
En la mitologio griega era el Dios del Amor.Hijo de Venus y Marte.Se adjudica la creacion de amores y pasiones entre los mortales.
-Cariotides:
Figura esculpida femenina con funcion de columna.El ams tipico de los ejemplos es la Tribuna de las Cáriatides en el Erecteión, uno de los templos de la Acrópolis ateniense.
-Coro del teatro griego:
Se origino en un espacio circular al aire libre.
-“Lee mis labios”:
Esta es la traduccion al español de una frase muy famosa en los Estados Unidos.
-Hefesto:
Es el Dios del fuego y la forja,asi como el de los herreros.los artesanos,los escultores,los metales y la metalurgia.
-Rayo a Zeus:
En agradecimiento por loberar los hermanos de Crono de su mazmorra en el Tártaro y matar a su guardiana Campe, los Cíclopes le dieron el trueno,el rayo o relampago,escondidos previamente pos Gea.
-Esfinge de tebas:
La esfinje era un demonio de destruccion y mala suerte que se representaba cn rostro de mujer,cuerpo de leon y alas de pajaro.
-Pegaso:
En la mitología griega pegaso era un caballo alado; nació de la sangre derramada por medusa cuando Perseo le cortó la cabeza.
-Hercules:
Hijo de Zeus y Alcmena.
-Hades:
Dios del inframundo.
-Cerbero:
Era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas.
-Moiras:
Son tres, Cloto, Láquesis y Átropos, “la que hila”, “la que asigna el destino” y la “inflexible”. Son la personificación del destino, y su misión es la de asignar el destino a los seres que nacen, deparándoles suertes y desgracias.
-Grayas:
Eran deidades preolímpicas, tres hermanas, tenían un solo ojo y un solo diente que compartían y usaban por turnos.
-Alcmena:
Madre de Hercules. Es hija del rey Electrión de Micenas y esposa de Anfritión.
-Hercules y las serpientes:
Unos pocos meses después de su nacimiento, Hera envió dos serpientes a matarlo mientras dormía en su cuna. Heracles estranguló una serpiente con cada mano y fue hallado por su niñera jugando con sus cuerpos como si fueran juguetes.
-Estatua de Zeus:
Estaba en Olimpia esculpida por el gran escultor griego Fidias.
-Filoctetes:
Uno de los muchos heroes de la mitologia griega.Hijo del rey Poias deTesalia.Caracterizado por su arco y su flecha que fue entregados por Hercules.
-Ninfas:
Dafne fue perseguida por apolo.Dafne huyo de apolo.Durante la persecución, Dafne imploro ayuda al dios del río Peneo,quien la transformó en laurel.
-Nave Jason:
En la mitologia Argo es el nombre de la nave en la que Jason y sus compañeros argounautas navegaron desde Yolco en busca del velloncino de oro.
-Cinturon de las Amazonas:
El noveno trabajo de Heracles fue obtener el cinturon, a peticion de Admete.
-Intervencion de Heracles en la batalla:
Cada gigante fue derrotado por las flechas de Heracles empapadas en veneno de la Hidra de Lerma, ecepto los que quedaron presos bajo la isla.
-Cervero y Heracles:
Fue el ultimo de las trabajo, capturar al perro de Hades.En algunas versiones se dices que Heracles pidio permiso a Hades para cogerlo pero en otras versiones Heracles disparo dos flechas a Hades, en unas versiones Heracles lucho contra el perro y lo arrastro fuera de Hades,pasando por la cueva arquerusia,pero en otras Heracles trato bien al perro y este los acompañó fuera docilmente.
-Esfinge:
Era un demonio de destruccion y mala suerte, que se representaba con cara de mujer, cuerpo de león y alas de pájaro.
-Laguna estigia:
Era pa personificacion de un rio del Hades, el inframundo griego.
-Hercules comvertido en dios:
Neso queria violar a la mujer de Hercules.Este mata al centauro.En su lecho de muerte, el centauro le dice a Deianira (mujer de Hercules) que empape su sangre en la tunica de hercules para quedarse prendado de amor por ella.Deianira le empapa la tunica y Hercules se la pone.Pero la sangre era un mortal veneno que quemaba la piel de Hercules.Hercules desesperado por el dolor que le producia deseaba morir pero nadie quiere aserlo.Este decide quemarse y si ata a una pira y lo quema Peoas. El arco se lo da a philostetes y sube al Olimpo,donde hace las paces con Hera y se casa con su hija Hedes.

lunes, 21 de mayo de 2007

Mitología clásica en Hércules de Disney




LEÓN DE ENEMEA
Era un despiadado monstruo que vivía en Nemea. Fue finalmente muerto por Heracles quien le despojó la piel. Era hijo de Tifón y Equidna o de Ortos y Quimera. También se dice que cayó de la luna como hijo de Zeus y Selene.

MUSAS
Eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias Originalmente fueron consideradas ninfas.

ALCMENA
En la mitología griega era una mujer mortal hija del rey Electrión de Micenas, esposa de Anfitrión.Fue madre de Heracles con Zeus, y madre de Ificles con Anfitrión

NARCISO
A causa de su gran belleza, tanto doncellas como muchachos se enamoraban de Narciso, pero él rechazaba sus insinuaciones. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la Ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de lo que se le dijera.

PEGASO
Un caballo alado. Nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Es blanco y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo: mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.

ERIS
En la mitología Eris o Êride es la diosa de la discordia. Su opuesta en la mitología griega era Discordia, y en la romana Concordia.

CRÁTERAS
Era una gran vasija de gran capacidad, destinada a hacer una mezcla de agua y vino. Con esta mezcla se llenaban las copas de vinos y se servían sobre una tarima o en el suelo.

CERBERO
Era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas,con una serpiente en lugar de cola e innumerables cabezas de serpiente en el lomo. Èste guardaba la puerta de Hades y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no entraran.

CARONTE
Era el barquero de Hades el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río.

LAGUNA ESTIGIA
Laguna la cual Cerbero la cruzaba para trasladar los muertos al inframundo. La Estigia constituía el límite entre la tierra y el mundo de los muertos.

GRAYAS

Eran tres hermanas, eran deidades preolìmpicas. Las Grayas nacieron ya ancianas y con el pelo gris. Eran cada vez mas y mas viejas. Tenían un solo ojo y un solo diente para todas que se compartían por turnos. Vivían en una cueva donde siempre era de noche.

PERSEO

Perseo les arrebató el ojo y el diente a las Grayas, obligándolas a confesar donde estaba situada la residencia de Medusa a cambio de devolvérselos.

TITANES

Eran una raza de poderosos dioses que gobernaron durante la legendaria edad dorada. Estaban relacionados con diversos conceptos primordiales. Los Titanes precedieron a los doce olímpicos quienes, guiados por Zeus, terminaron derrocándolos en la Titanomaquia

ANFITRION

Anfitrión era hijo de Alceo, rey de Tirinto y de Astimania Además, era nieto de Perseo y, por lo tanto, bisnieto de Zeus. Era el prometido de Alcmena.

SERPIENTES

Heracles fue bautizado con este nombre en un intento fallido por aplacar a Hera. Unos pocos meses después de su nacimiento, Hera envió dos serpientes a matarlo mientras dormía en su cuna. Heracles estranguló una serpiente con cada mano y fue hallado por su niñera jugando con sus cuerpos exangües como si fueran juguetes.

PENÉLOPE

Penélope es la esposa del personaje principal, el rey de Itaca Odiseo. Ella espera durante veinte años el retorno de su marido de la Guerra de Troya. Por esta razón se la considera un símbolo de la fidelidad conyugal hasta el día de hoy.

FIDIAS

Fue el más famoso de los escultores de la Antigua Grecia, perteneciente al primer clasicismo griego.
nació en Atenas poco después de la batalla de Maraton. Creador del templo de Zeus.

FILOCTETES

Es uno de los muchos héroes de la mitología griega. Era el hijo del Rey Poias de Tesalia y famoso por su arco y flechas. Estos objetos le habían sido entregado por Hércules.

DAFNE
Dafne fue perseguida por Apolo, Dafne imploró ayuda al dios del río Peneo, quien la transformó en laurel árbol que desde ese momento se convirtió en sagrado para Apolo.



NINFA MENTE

Fue el amor ilícito de Hades hasta que lo descubrió Deméter. Una de estas dos diosas la golpeó tan terriblemente que Mente se desintegró. De sus restos Hades creó entonces la planta de la menta.

ARGOS

ARGO es el nombre de la nave en que Jason y sus compañeros argonautas navegaron desde Yolco en busca del vellocino de oro.

MEDUSA

Una de las gorgonas que convertía a los hombres en piedra con su mirada según la mitología griega.

NESO

era un famoso centauro, hijo de Ixión y Néfele, una ninfa-nube a la que Zzeus había dado la forma de Hera.

MEGARA

fue la primera mujer de Heracles, con la que tuvo varios hijos. Heracles la asesinó junto con ellos, motivo por el que tuvo que purgar su culpa y realizar sus famosos doce trabajos.

TEBAS

Otra tradición dice que Herácles nació en la ciudad y que luchó allí contra la ciudad de Orcómeno, el rey de la cual, Erginos, había impuesto tributo a Tebas, del que Heracles la libró y redujo el poder de Orcómeno.

FILÓSOFO DIÓGENES

Fue un filósofo griego, de la escuela cínica.

HIDRA DE LERMA

era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente policéfala y con aliento venenoso a la que Herácles mató en uno de sus doce trabajos.

JABALÍ

Era una criatura que causaba estragos en todo el contorno y que vivía en Erimanto, un monte de la Arcadíay la Élide.

AVES

Eran unas aves que tenían picos, alas y garras de bronce y cuyos excrementos venenosos arruinaban los cultivos. Poblaban la región y el bosque alrededor del lago Estínfalo.

CONSTELACIONES

La combinación de un dios, una diosa y dos osos en la misma zona del cielo puede haber llevado a un mito de transformación. La circumpolaridad de los osos añade un detalle extra al mito.


ESTABLOS DEL REY

era un rey de Elide hijo del dios-Sol Helios y de Naupidame. Otras versiones atribuyen su paternidad a Poseidón, a su hijo Eleo y Euricida o a Formante e Hermine. Casó con Epicaste, con la que tuvo a Epicaste, Fileo, Agameda, Agastenes y Eurito.

CINTURÓN DE LAS AMAZONAS
Hipolita es una amazona, dueña de un cinturón mágico que le había regalado su padre, Ares el dios de la guerra.
El noveno trabajo de Heracles fue obtener el cinturón, a petición de Admete la hija de Euristeo.

PALACIO DE NICENAS
Corresponde al salón del trono del palacio Cnosos- Creta.

EDIPO
La esfinge, un monstruo que daba muerte a todo aquel que no pudiera adivinar su acertijo atormentando al reino de Tebas. La esfinge, furiosa, se suicida lanzándose al vacío.

LAS FLECHAS DORADAS DE CUPIDO
Era el dios primordial responsable de la lujuria , el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. Usaba sus flechas doradas para enamorar y que se enamorasen.

ESTATUA VENUS DE MILO
es una estatua que representa a Afrodita. Cerca de la estatua se encontraron un fragmento de un antebrazo y la mano con una manzana y estos restos son considerados parte de sus brazos.

CARIATIDES
Figura esculpida femenina, con función de columna y pilastra. Deben su nombre a la guerra en la que los griegos ganaron a los habitantes de la ciudad de Caria. Sus mujeres fueron convertidas en esclavas y se las representó como tales en las columnas de los edificios.

LA BATALLA DE LOS DIOSES
La batalla se libró donde habitaban los Gigantes, en Flegra. Los comandantes fueron Eurodimedonte, Alcioneo y Pofirión. Heracles atacó primero a Alcioneo, atravesándolo con una de sus flechas envenenadas. El gigante sólo era inmortal sobre su tierra natal, por que Heracles lo arrastró lejos de ella.

LA ODISEA
es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuida al poeta griego Homero.

EL MITO DE HORFEO
los hombres se reunían para oírlo y hacer descansar su alma. Por ello enamoró a la bella Eurícide y logró dormir al terrible Cerbero, cuando bajó al Hades a intentar resucitarla.

TRANSFORMACIÓN DE HÉRCULES EN DIOS
Deianira culto sobre Iole y Hércules, y creyendo que la sangre de Nessus era
de verdad un encanto de amor, ella untó una túnica con ello y lo dio a
Hércules. Cuando Hércules lo pone y se puso a ofrecer el sacrificio la
túnica fue calentada, y el veneno del Hydra comenzó a corroer su piel.
Viendo que él moría, Hércules construyó una hoguera para él y dio órdenes de
encenderlo. Nadie haría así, pero Poeas, que pasó y le puso una luz.
Hércules le dio su arco, que Filoctetes más tarde heredó. A partir de
entonces él obtuvo la inmortalidad, y siendo reconciliado para Hera, él se
casó con su hija Hebe en el cielo.

Mitología clásica en Hércules de Disney





LAS MUSAS

Eran inspiradoras de la música y presidían las artes y la ciencia.


EL LEÓN DE NEMEA

Era un despiadado monstruo que vivía en Nemea y fue derrotado por Hércules en su primer trabajo.

Como era invulnerable a todas las armas, Hércules lo mato usando las propias garras del león a su favor.


LA BATALLA ENTRE LOS DIOSES

Empezaron una lucha por el poder los dioses titánicos y los dioses olímpicos. Ganaron los dioses olímpicos gracias a que liberaron a los Gigantes y a los Hecantoquiros y les dio el poder suficiente como para derrotar a los dioses titánicos. Cuando encerraron a los titanes, los Gigantes se enfurecieron y se enfrentaron a los dioses olímpicos, Hera profetizó que no morirían a manos de dioses sino a manos de un humano y Atenea pidió ayuda a Hércules para que matara a los Gigantes y siempre tiene que dar el golpe mortal.


HERCULES NO ES HIJO DE HERA

Su verdadera madre es Alcmena, esposa de Anfitrión


NARCISO

Personaje mitológico que era tan bello que se enamoro de si mismo al verse reflejado en el río a causa de una maldición. Era hijo de Cefiso y Liríope.


HERMES

Dios mensajero de Zeus.


PEGASO

Caballo alado que nació de la sangre derramada de la cabeza de la medusa cortada por Perseo.


HADES

Dios de la muerte. Aparece en la película marginado.


ERIS

Diosa de la discordia. No fue invitada a la boda de Peleo y Tetis.


CRÁTERAS

Era una gran vasija con gran capacidad y destinada a mezclar vino con agua.


BARQUERO DE HADES

Caronte.


CERBERO

Perro de tres cabezas que protegía las puertas del inframundo.


LAGUNA ESTIGIA

Era el río que conduce a las puertas del inframundo.


LAS MOIRAS

Son hijas de Nix (La noche), son tres:Cloto, Láquesis y Átropos, "la que hila", "la que asigna el destino" y "la inflexible". Su misión es la de asignar el destino a los seres que nacen, deparándoles suertes y desgracias.


GRAYAS

Eran tres hermanas, hijas de Forcis y Ceto. Nacieron ancianas y con pelo gris. Sus nombres eran Dino (‘temor’, la anticipación del horror), Enio (‘horror’, la «Destructora de Ciudades» que tenía una identidad separada de sus hermanas) y Pefredo o Penfredo (‘alarma’).


PERSEO QUITA OJO A GRAYAS

Cuando Perseo iba a matar a la medusa encontró primero a las grayas, que eran guardianas del camino que conducía a sus hermanas, las Gorgonas. Perseo le quito el ojo mientras se lo pasaban una a otra y así las dejo profundamente dormidas y pudo seguir su camino.


TITANOMAQUIA

Fue una serie de batalla que duro once años entre titanes y olimpicos.


ALCMENA Y ANFITRIÓN

Eran marido y mujer. Zeus llego una noche y se acosto con alcmena y luego llego anfitrión e hizo lo mismo. De esta unión nacieron Hércules (por parte de Zeus) e Iflicles (por parte de anfitrión).


HERCULES SE PELEA CON LAS SERPIENTES

Hera envió dos serpientes para matarle mientras dormía en su cuna. Hércules estranguló una serpiente con cada mano y su niñera le halló divirtiéndose con sus cuerpos flácidos como si fueran juguetes.


PENELOPE

En la mitología griega es la mujer de Ulises


FIDIAS

Fue el más famoso de los escultores de la antigua Grecia. Esculpió la famosa estatua de Zeus en Olímpia. Mide 14 m. y era de oro y marfil.


FILOCTETES

Filoctetes es uno de los muchos héroes de la mitología griega. Era el hijo del Rey Poias de Tesalia y famoso por su arco y flechas. Estos objetos le habían sido entregado por Hércules. Filoctetes fue rechazado por Helena de Troya antes de su matrimonio con Menelao. Aunque partió con los buques griegos para participar en la guerra de Troya la mordedura de una serpiente impediría que desempeñara esta misión. Cuando Filoctetes se recuperó y acudió a la guerra, su arco mitológico disparó la flecha que acabaría con la vida de Paris.


CENTAURO QUIRÓN

Es hijo de Crono y Filira. fue entrenador de Hércules, este le mató accidentalmente con una flecha envenenada.


NINFA

Es cualquier miembro de un gran grupo de espíritus femeninos de la naturaleza, a veces unidos a un lugar u orografía particular. Las ninfas solían acompañar a varios dioses y diosas, y eran con frecuencia el objetivo de sátiros lujuriosos.


LA NAVE ARGOS

Fue una extensa constelación en el hemisferio sur celeste, que representaba el navío en que viajaron Jasón y los Argonautas en la mitología griega.


CENTAURO NESO

En la mitología griega Neso era un famoso centauro, hijo de Ixión y Néfele, una ninfa-nube a la que Zeus había dado la forma de Hera. En un acceso de lujuria, intentó raptar a Deyanira, la esposa de Hércules.



MÉGARA

Mégara, fue la primera mujer de Hércules con la que tuvo varios hijos. Hércules la asesinó junto con ellos, motivo por el que tuvo que purgar su culpa y realizar sus famosos 12 trabajos.


TEBAS

Tebas era famosa por sus siete puertas a las que hacen alusión Homero y Hesiodo


FILOSOFO GRIEGO BARRIL

Diogenes fue un filósofo griego de la escuela cínica.


HIDRA DE LERNA

La Hidra de Lerna era un antiguo y despiadado monstruo acuático citónico con forma de serpiente policéfala a la que Hércules mató en uno de sus 12 trabajos.


LA AVENTURA DEL JABALÍ

El jabalí de Erimanto era una criatura que causaba estragos en todo el contorno y que vivía en Erimanto, un monte de la Arcadia y la Élide. Hércules encontró al jabalí y persiguiéndole durante varias horas, lo fue acorralando a una zona cubierta de nieve donde saltó sobre su lomo atándolo con cadenas después, llevándoselo a Micenas sobre sus hombros. Cazar a esta enorme criatura fue el cuarto trabajo de los doce que Euristeo mandó realizar a Hércules.


LA AVENTURA DE LAS AVES.

los pájaros del Estinfalo eran unas aves que tenían picos, alas y garras de bronce y cuyos excrementos venenosos arruinaban los cultivos. Poblaban la región y el bosque alrededor del lago Estínfalo. Hércules en uno de sus 12 trabajos tomó un cascabel y lo toco mandando a las aves afuera y nunca más volvieron.


ESTABLOS DEL REY

Otro de los trabajos de Hércules consistía en capturar a las cuatro Yeguas de Diomedes, que comían carne humana. Éste las tenía atadas con cadenas y las alimentaba con la carne de sus inocentes huéspedes. Heracles partió con un grupo de voluntarios, consiguiendo arrebatárselas a Diomedes, que furioso fue con su ejército a matar a Hércules, pero él lo mató arrojando el cuerpo de éste aún con vida a sus yeguas y su ejército huyó. Tras devorarlo, las yeguas se volvieron tan mansas que el héroe las pudo atar al carro de Diomedes y se las llevó a Micenas, donde fueron regaladas a Hera. Durante la lucha, las yeguas devoraron a Abdero, amigo de Heracles, quien había quedado encargado en custodiarles, entonces Heracles fundó en su honor la ciudad de Abdera.



EL CINTURÓN DEL AMAZONAS

El noveno trabajo de Hércules fue obtener el cinturón, a petición de Admete, la hija de Euristeo. En una versión de la historia, Hipólita se enamoraba de Hércules y le daba el cinturón voluntariamente. De acuerdo con otra Hércules obtenía el cinturón secuestrando a la hermana de Hipólita, Melanipa, y exigiendo el cinturón como rescate, y liberándola tras conseguirlo.



PALACIO MICENAS

En el segundo milenio adC Micenas era uno de los mayores centros de la civilización griega, una fortaleza militar que dominaba gran parte del sur de Grecia. El periodo de historia griega comprendido entre el 1600 y el 1100 adC se denomina Micénico en reconocimiento de la posición de liderazgo de Micenas.





EDIPO

Edipo es el rey mítico de Tebas, hijo de Layo y Yocasta, que mató, sin saberlo, a su propio padre y desposó a su madre.



CUPIDO

En la mitología romana, Cupido es el dios del amor. Equivale al Eros de la mitología griega. Es hijo de Venus y de Marte. Se le adjudica la creación de amores y pasiones entre los mortales y suele ser representado por un niño alado. Al ser hijo de los dioses de la guerra y del amor, Cupido resulta ser el dios de los enamorados, creando de esta manera un balance entre el amor y la tragedia.



VENUS DE MILO

La Venus de Milo es una estatua que representa a Afrodíta. El autor es anónimo y pertenece al periodo helenístico de la escultura griega.



CARIÁTIDES

Figura esculpida femenina, con función de columna o pilastra. El más típico de los ejemplos es la Tribuna de las Cariátides en el Erectión, uno de los templos de la Acrópolis ateniense.



CERBERO CON HÉRCULES

Algunas versiones dicen que Hércules simplemente pidió permiso a Hades para llevarse a Cerbero, a lo que éste accedió siempre que Hércules no hiciera daño al perro, pero en otras versiones Hércules disparó una flecha a Hades. Tras esto, en algunas versiones Hércules luchó con el perro y lo arrastró fuera del Hades, pasando por la cueva Aquerusia, pero en otras Hércules trató con amabilidad al fiero perro por primera vez, y éste le acompañó afuera dócilmente.



ORFEO

Orfeo es un personaje de la mitología griega, hijo de Apolo y Calíope, heredando de ellos el don de la música y la poesía. Según los relatos, cuando tocaba su lira, los hombres se reunían para oírlo y hacer descansar su alma. Por ello enamoró a la bella Eurícide y logró dormir al terrible Cerbero, cuando bajó al Hades a intentar resucitarla.



HÉRCULES PASA A SER DIOS

Deianira culto sobre Iole y Hércules, y creyendo que la sangre de Nessus era de verdad un encanto de amor, ella untó una túnica con ello y lo dio a Hércules. Cuando Hércules lo pone y se puso a ofrecer el sacrificio la túnica fue calentada, y el veneno del Hydra comenzó a corroer su piel. Viendo que él moría, Hércules construyó una hoguera para él y dio órdenes de encenderlo. Nadie haría así, pero Poeas, que pasó y le puso una luz. Hércules le dio su arco, que Filoctetes más tarde heredó. A partir de entonces él obtuvo la inmortalidad, y siendo reconciliado para Hera, él se casó con su hija Hebe en el cielo.





miércoles, 16 de mayo de 2007

Mitología clásica en Hércules de Disney



León de Nemea: Era un monstruo maligno que vivía en Nemea,al que Hércules mató como su primer trabajo.

Las musas: Eran las diosas inspiradoras de la música y eran nueve en total, las llamadas nueve musas canónicas.

Hércules: Era hijo de Zeus y Alcmena

Pegaso: Caballo alado totalmente blanco, que nació de la sangre derramada por la cabeza cortada de Medusa.

Hades: Dios del inframundo, el lugar a donde van los muertos. Era uno de los dioses olímpicos.

Crátera: Vasija muy grande para meter en ella una mezcla de agua y vino, decorada y con una fabricada en barro.

Caronte: Encargado de transportar a los muertos de un lado al otro del río Aqueronte (para llegar al Hades

Moiras: Son tres y son la personificación del destino, su misión es darle un destino a cada recién nacido.

Titanes: Poderosos dioses

Alcmena y zeus: Padres de Hércules

Anfitrion: Marido de alcmena.

Fidias: Escultor griego mas famoso, maestro de Hegias.

Estatua de Zeus: Se encuentra en Grecia, fue esculpida por Fidias y fue considerada una de las 7 maravillas antiguas.Fue esculpida en marfil y tiene 12 m de largo.

Filoctetes: Héroe de la mitologia griega, hijo de Poias de Telasia, responsable de la muerte de Zeus.

Penélope: Esposa de el rey de Itaca, Odiseo.Ella espera durante veinte años el regreso de su marido de la guerra de troya.Por esto se considera un simbolo de fidelidad conyugalhasta el dia de hoy.

Argos: Ciudad griega,cituada cerca de la capital.,barco comducido por los argonautas.

Neso: Era un famoso centauro,hijo de Ixion y Nefele..Rapto a Deyanira esposa de hercules,esta vio desde el otro lado del rio que intenteba violas a su esposa y le disparo una flecha envenenada en el pecho.

Megara: Fue la primera mujer de hercules qom la que tubo barios hijos, hercules la asesino junto a ellos ,por lo que tubo que purgar su culpa y realizar los famosos doce trabajos.

Tebas:En la antigüedad fue la ciudad mas grande de egión de Beocia. Tebas era famosa por sus siete puertas las que hacen alusion homero y odiseo.

Diógenes: Filósofo griego que planeaba vivir durante una semana dentro de un barril para demostrar que no hace falta mucho para ser feliz.

Hidra de Lerna: Monstruo acuático con forma de serpiente de muchas cabezas y con un aliento venenoso, a la cual Heracles mata.

Javalí de Erimanto: Criatura que causaba estragos en todo el contorno, y que fue cazada por Heracles.

Pájaros de Estínfalo: Aves con picos, alas y garras de bronce, cuyos excrementos venenosos arruinaban cultivos. Fueron ahuyentados por el sonido del cascabel de Heracles, que Atenea le regaló.

Mente: Ninfa a la que Perséfone golpea, y cuyos restos, Hades transforma en la planta de la menta

Leuce: Ninfa violada por Hades ,y tras cuya muerte se combierte en un álamo blanco.

Palacio de micenas: Estaba decorado con las paredes rojas y ocres, y las columnas del palacio también estaban decoradas de rojo.

Edipo: Rey de Tebas, que hizo que la esfinge se suicidase al adivinar la respuesta correcta de su acertijo.

Establos de el rey Augías: Heracles los limpio en un dia

Osa mayor y menor: Zeus convirtió en la osa mayor a Calisto, y en la osa menor al hijo que llevaba en su vientre, para que Hera no se enterase su infidelidad.

Narciso: Hermoso joven hijo del rio Cefiso y de la ninfa Liríope, que se enamoró de su mismo reflejo, debido a un castigo de Némesis,y acabó por ello arrojandose a las aguas.Donde el cayó, nació una flor, que hace honor a su nombre.

Estigia: Oceánide, hija de Océano y Tetis.

Grayas: Deidades preolimpicas que eran hermanas, que nacieron ya ancianas. Sus nombres eran Dino, Enio, yPefredo. Tenian un solo ojo y un solo diente para todas, que usaban pos turnos.

Cinturón del Amazonas: El noveno trabajo de Hercules fue conseguir el cinturón del Amazonas, el cual se lo dio Hipólita voluntariamente, ya que estaba enamorada de el.

Flechas de Cupido: Eran flechas con punta de plomo, que hacian que el que la reciviese se enamorase o pasara a odiar a una persona.

Registro de la propiedad

Buscar en este blog

Feevy