jueves, 29 de noviembre de 2007

Midas






*** REY MIDAS***

En la mitología griega, el rey de frigias era Midas,también hijo de Gordius,por su buen hacer con sileno, Dioniso le dio el poder de que se convirtiera en oro todo lo que tocara,después no se podía comer la comida que había convertido en oro,y le pidió que le liberara de ese don tan preciado,y como consecuencia tuvo que bañarse en el río Pactolo. Midas prefirió la melodía de la flauta de pan, a la de Apolo,a Apolo eso le dolió,que le hizo que le crecieron orejas de burro. Desde ese momento Midas las ocultó debajo de un sombrero,pero un barbero se entero y para desahogarse se lo confió a un agujero que se encontraba en el suelo y que sólo el conocía,con el tiempo crecieron juncos y se dispersó el secreto por todo el mundo.

******************************************************************************
¿POR QUÉ LE PUSIERON EL NOMBRE DE ESE REY A LOS TALLERES (MIDAS)?

Pues le pusieron ese nombre, porque midas todo lo que tocaba se convertía en oro, y eso quiere decir que en ese taller lo hacen todo impecable y te dan un trato exquisito.


Iván 3ºD
Samuel 3ºD

Calipso




En la mitología griega Calipso era según Homero el nombre de una bella hija de Titan Atlas que reinaba en la hermosa isla de Ogigia.
Cuando Odiseo que se hallaba a la deriva tras naufragar su barco llega a esta isla y Calipso le hospedó en su cueva agasajándole con manjares bebida y su propio lecho. Le retuvo así durante siete largos años teniendo de él cuatro hijos: Nausitoo, Nausinoo, Latino y Telégono. Calipso intentó que Odiseo olvidara su vida anterior y le ofreció la inmortalidad y la juventud eterna si se quedaba con ella en Ogigia. Pero el héroe se cansó pronto de sus mimos y empezó a añorar a su mujer.
Viendo esta situación Atenea intervino y pidió a Zeus que ordenase a Calipso dejar marchar a odiseo. Zeus envió a su mensajero Hermes y Calipso viendo que no tenia más opción que obedecer le dio materiales y víveres para que construyera una balsa y continuara su viaje. Odiseo se fue. Las leyendas cuentan que Calipso murió de pena.





Este perfume tiene el nombre de Calipso porque era una hermosa mujer y muy seductora, cada persona que se eche este perfume se siente seductora, era una diosa explendida como su olor y hermosa por eso le han puesto calipso.

Luisa 3ºD
Tatiana 3ºD

Pegaso




Pegaso nació de la sangre derramada MEDUSA cuando Perseo le corto la cabeza, hijo de Poseidón (dios del mar).
A Pegaso lo quisieron atrapar en multitud de ocasione pero siempre sin culminación
Beraforte (príncipe de corintio) cuando por fin consiguió montar a Pegaso, se dirigió al olimpo para convertirse en Dios, Zeus enfurecido manda a su mosquito, que le produce una picadura a Pegaso, Beraforte cae al vacío. Desde entonces, pegaso se convirtió en el medio de transporte del trueno de Zeus. Luego pasa a ser corcel de la musas y vivía con ellos en el helicón.
y queda lisiado y queda apartado del mundo tada su vida.
Pegaso forma una de las 88 constelaciones actuales, que se sitúa al Norte, y se encuentra rodeada por Andrómeda, Acuario y Cisne.

En la actualidad una marca de camiones muy conocida recibe el nombre del mítico caballo alado(Pegaso).Porque Pegaso era conocido por todo el mundo y volaba como el viento. Por eso los automóviles Pegaso reciben ese nombre.



Ricardo 3ºD y Francisco Javier 3ºD

Ulises


Era un héroe protegido por la diosa Atenea, caracterizado por su astucia. Durante diez años vagó por las costas del Mediterráneo. Estuvo entre los Cíclopes, gigantes de un solo ojo .
Polifémo, devoro a varios compañeros de Ulises, y este lo venció dejándolo ciego, esto provoco que Poseidon lo persiguiera durante todo su viaje. Después de haber escapado de las sirenas que lo atraían con sus cantos a los marinos y lo hacían naufragar y después de haberse salvado de los monstruos marinos Ulises llego a la isla Trinacria, donde sus compañeros atacaron a los animales sagrados dedicado al dios del sol. El dios supremo,Zeus, los castigo destruyendo con sus rayos todos los navíos .Únicamente sobrevivió, Ulises, que llego a la isla de Itaca. Allí su esposa era solicitada por varios pretendientes, había prometido su mano al que fuera capaz de tensar el arco de Ulises. Ulises lo logro y mato a todos los pretendientes.

LA RELACION

la relación que existe entre Ulises y ese coche es porque Ulises a viajado mucho y ese coche preparado para viajar por todo el mundo superando todos los obstáculos.


Elena 3ºD
Lidia 3ºD

Faetón


Su nombre proviene de faetón,el hijo de Helios en la mitología griega;Faetón también es un tipo de carruaje antiguo. En la mitología griega Faetón o Faetonte ( en griego phaeton brillante , radiante ) Era hijo de Helios y de Clímene esposa de Mérope. Alternativamente,seria hijo de eso dio a Céfalo y que Afrodita robaría cuando no era mas que un niño,para convertirlo en un daimon,guardián nocturno de sus mas sagrados santuarios. Fue padre con Afrodita de Astino .Los cretenses le llamaron Adymus, que para ellos significaba estrella de la mañana y de la tarde .Faetón alardeaba con sus amigos de que su padre era el dios-sol . Estos se resistían a creerlo y Faetón terminó acudiendo a su padre Helios, quien juró por el río estigia darle lo que pidiera . Faetón quiso conducir su carruaje un día,aunque Helios intento disuadirle, Faetón se mantuvo inflexible.




Porque Faetón siempre iba en carruaje antiguo. Era brillante porque su padre era el dios-sol por eso esta fabrica eligió para este coche el nombre de volkswagen phaeton porque así se llamaba su hijo. También era potente porque Faetón condujo un carro sin permiso de su padre y iba a mucha velocidad.

Berta 3ºD
Manuel 3ºD

Fedra

Fedra es uno de los mitos que mas veces se ha repetido en la literatura universal .Fedra es hija de minos y Pasífae ,reyes de Creta,y la hermana mas joven que Ariadna,la amada de baco Teseo se casa con Fedra .teseo tiene un hijo,hipolito,de su anterior matrimonio con la reina de las amazonas Antiope. Hipólito por ser hijo de una amazona,se ha consagrado al culto de artemisa y desprecia el amor de las mujeres . Fedra se enamora de Hipólito, el la rechaza tantas veces como ella intenta seducirle .al fin hipolito huya y se refugia en los bosques .Fredra decide morir .escriba una carta a Teseo que estaba ausente regresa cuando Fedra se a ahorcado ya .Heseo ciego de desesperación ruega a las dioses que su hijo no vea aquel día ponerse el sol .aquella misma tarde el carro de Hipólito se estrella contra unas rocas y el cuerpo de Hipólito queda destrozado .es el ultimo caer de la tarde y falta poco para que el sol se esconda; se ha cumplido el ruego con que Teseo imploro el castigo d ellos dioses .la nodriza cuenta la verdad:que Fedra ha mentido y que fue ella la que intento seducir a Hipólito .llegan los criados con el cuerpo de Hipólito todavía con vida,y Teseo tiene tiempo de pedirle perdón y de escuchar como el hijo moribundo le perdona.


Phedra es un mito bien conocido. Así el coche es llamado Phedra por su grandeza, elegancia, porte...un coche familiar muy acogedor. Lo más seguro es que lo hayan llamado así porque ella buscaba familia y el hombre no la quería. Por ese ímpetu para querer tener pareja le hace a este coche especial, un coche familiar, elegante, grande,bonito, con sensación de poder...

Rafael 3ºD
Cristina 3ºD

martes, 27 de noviembre de 2007

Orión




Hirieo fundador de la ciudad de Hiria, nunca había conocido mujer alguna pero deseaba tener un heredero. Un día Zeus, Hermes y Poseidón fueron a visitar a Hirieo, este sacrifico al buey mas hermoso de su manada para ellos, más tarde les pregunto que qué podría hacer para tener un hijo sin necesitad de una mujer, para ello Zeus le hizo traer la piel del buey que sacrifico antes para ellos y le pidió a Hirieo que orinara encima, así lo hizo Hirieo y los tres dioses enterraron la piel en el jardín de palacio y se marcharon. A los 9 meses en el lugar donde enterraron la piel apareció un niño al que Hirieo le puso el nombre de Orión (de ourina “orinar”). Cuándo alcanzó la edad adulta, era tan grande que podía andar por el fondo del mar manteniendo la cabeza y los hombros fuera del agua.



Orión es una marca de insecticida, según la mitología Enopión muerto de celos le saco los ojos a Orión para que jamas pudiera volver a ver a Mérope. Así transcurrió su vida hasta que sin darse cuenta pisó un escorpión y el veneno de este lo mató.

Jennifer 3º D

Pegaso


Pegaso nació de la sangre derramada MEDUSA cuando Perseo le corto la cabeza, hijo de Poseidón (dios del mar). A Pegaso lo quisieron atrapar en multitud de ocasione pero siempre sin culminación Beraforte (príncipe de corintio) cuando por fin consiguió montar a Pegaso, se dirigió al olimpo para convertirse en Dios, Zeus enfurecido manda a su mosquito, que le produce una picadura a pegaso, Beraforte cae al vacío. Desde entonces, pegaso se convirtió en el medio de transporte del trueno de Zeus. Luego pasa a ser corcel de la musas y vivía con ellos en el helicón.
y queda lisiado y queda apartado del mundo tada su vida.
Pegaso forma una de las 88 constelaciones actuales, que se sitúa al Norte, y se encuentra rodeada por Andrómeda, Acuario y Cisne.

Ricardo y Francisco Javier 3ºD

Coriolano


Gaio Marcio Coriolano, fue conocido especialmente por el nombre de Corioliano, fue general romano sobre el siglo V a.C. En 433 a.C. conquisto la ciudad volsca de Corioli, lo que dio motivo a su apodo.
Por culpa de su despotismo y de haber prohibido la distribución de trigo a los plebeyos , fue expulsado de Roma. Por venganza a su patria lucho contra Roma.
Fue detenido justamente junto a la puerta de su madre y mujer Volumnia. Cuando los Volscos lo consideraron un traidor, y lo condenaron a su muerte.
En la actualidad a Coriolano lo consideran un personaje histórico. Y también existe una historia creada por Shakespeare.


El perfume y el personaje histórico no tiene nada en común, puede simplemente que tenían que poner un nombre a su perfume y se le ocurrieron poner ese, por lo menos eso es lo que opinamos nosotras.



Fátima y Laura 3ºD

Clío





En la mitología , Clio , es la musa de la historia y de la poesía heroica. Es hija de Zeus y de Mnemósine .Clío tuvo un hijo con Píero , rey de macedonia , llamado Jacinto .Algunas fuentes afirman también que fue madre de Himeneo.
Se representa como una muchacha con una corona de laureles , llevando una trompeta en la mano derecha y un libro en la izquierda. A veces se le atribuye un globo terráqueo sobre el que posa , y el tiempo aparece junto a el , a veces en sus estatuas aparece representada con una guitarra en una mano y un plectro en la otra. Se le considera la inventora de la guitarra. En otras representaciones mucho mas clásicas se le representa con un papiro en la mano y una capa a sus pies. Su nombre Clío significa "La que ofrece gloria”. Esta musa cantaba las hazañas y las proezas de los héroes y acompañándose de su cítara. En nuestro mundo moderno se le ha dado el nombre de Clío al asteroide nº 84.

Su nombre se ha utilizado para un coche ''Renault Clio''
Este coche recibe este nombre porque Clio significa ''celebridad'' , porque es un coche que tiene fama , potente , seguro y bonito.



Enrique 3ºD
Ignacio 3ºD

Registro de la propiedad

Buscar en este blog

Feevy