sábado, 19 de diciembre de 2009

Captura de pantalla en vídeo

El otro día os dije que, para la culminación del proyecto, además de usar herramientas para presentaciones a las que uniríais el fichero de audio, podéis usar programas para la captura de pantalla en vídeo o, con el término en inglés, screencast. Existen aplicaciones que permiten, como os decía, capturar muy fácilmente vuestra navegación por la pantalla e introducirle una pista de audio en la que narréis lo que se está viendo en pantalla. Por supuesto, si queréis, una vez producido el vídeo, podéis editarlo.

¿Qué herramientas pueden usarse? Os recomiendo, por su facilidad de uso, Jing. Es una aplicación gratuita que os permite grabar hasta cinco minutos. Para manejar la aplicación os sobran 4 de 5 minutos que le dediquéis. Como inconvenientes de Jing, la limitación de 5 minutos, que el formato del vídeo resultante es .flv y que no existe versión para plataformas Linux. En consecuencia, si queréis subirlo a un servicio como Youtube, tendrés que convertirlo a un formato de vídeo diferente.

Además, parece que también es productiva- yo no la he probado- una aplicación web 2.0 en línea para screencast, Screentoaster.

En fin, no sigo. Como siempre, si estáis interesados podemos continuar con esta vía del screencast. Os dejo una muestra que realicé yo el otro día:





Prácticas tic en Proyecto Integrado from jmesa65 on Vimeo.


Registro de la propiedad

Buscar en este blog

Feevy