lunes, 5 de marzo de 2007

Hércules

En la mitología griega Heracles era un héroe y semidiós, hijo de Zeus y Alcmena y bisnieto de Perseo. En la mitología romana se le llamaba Hércules. Fue el héroe más grande de los míticos griegos: su atributo era su extraordinaria fuerza. Fue el último hijo de Zeus y engendró con mujeres mortales en Grecia. Hay muchas historias sobre su vida, la más famosa los doce trabajos de Heracles.
Los sacerdotes se vestían con ropa de mujer en los templos dedicados a Heracles. ---------------------

Una de las principales tragedias que giran en torno a Heracles proviene del odio que la diosa Hera le tenía. Heracles era hijo de Zeus y Alcmena, lo cual demostraba sus infidelidades. Como venganza de estas, Hera conspiraba a menudo contra Heracles. Unos pocos meses después de su  nacimiento Hera envió dos serpientes a matarlo. -----------------


Cuentan que Heracles nació en Tebas donde vivían Alcmena y Anfitrión. Heracles creció sano y fuerte, recibió clases del maestro Lino. Pero era un estudiante indisciplinado y Lino le reñía constantemente , y un día Heracles se enfureció y le golpeó con una lira matándolo al instante. El joven Heracles debió comparecer ante un tribunal, que lo absolvió dciendo que había actuado en defensa propia. Heracles siguió realizando proezas tales como matar al león de Citerón, que estaba acosando a los rebaños locales y luego se vistió con sus pieles. Dos años atrás  los tebanos ---------------habían sido derrotados y les habían  impuesto un pesado tributo que debían pagar cada año. En un ataque de despertar y ver los actos que había cometido sintió un terrible dolor, y no quiso seguir viviendo con Megara.
El orden tradicional de los trabajos es:
1.Matar al león de Nemea.
2.Matar a la hidra del lago Lerna
3.Alcanzar a la cierva de Cerinia.
4.Capturar al jabalí de Erimanto.
5.Limpiar los establos de Augías.
6.Acabar con los pajaros del lago Estínfalo.
7.Domar al toro salvaje de Creta.
8.Robar las yeguas del rey Diomedes de Tracia.
9.Vencer a lasl amazonas y tomar el cinturón de Hipólita.
10.Matar a Gerión y robarle sus rebaños.
11.Robar las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides
12.Ir a buscar a Cerbero,a los infiernos,y llevarlo a Euristeo.


Otras aventuras



Heracles derrotó a bébrices y dio su país al príncipe Lico de Misia,hijo de Dáscilo.
Mató al ladrón Termero.
Mató al Gigante Caco.
Visitó a Evandro con Antor,quien entoces se quedó con Italia.
Mató al rey Amintor de Orminio por no permitirle entrar a su reino.
Mató a Litierses tras derrrotarle en un concurso de siega.
Mató a Perclimeno en Pilos.
Fundó la ciudad de Tarento en Italia.
Aprendió musica de  Lino, pero le mató tras corregirle éste sus errores.


Aprendio lucha de Autólico. Mató al famoso boxeador Erix de Sicilia en un combate.
Fue argonauta. Mató a Alastor y a sus hermanos,cuando Hipoconte derrocó a su hermano Tirandeo del trono de Esparta.

Heracles mantuvo incontables relaciones amorosas con mujeres,con las que tuvo incontables hijos.
Un suceso destacado es su estancia en el palacio del rey Tespio, a quien agradó su físico, lo que le animó a hacer el amor con sus cincuenta hijas,durante el tiempo que le duró la cacería del león de Citerón.

Su primer matrimonio fue con Megara, y mató a sus hijos en un ataque de locura, provocado por Hera. Su tercer matrimonio con Deyarina por quien tuvo que luchar con el Dios río aquello-----------. Después de su boda Heracles y Deyarinatuvieron que cruzar un río y un Centauro llamado Neso se ofreció a ayudar a cruzar a Deyarina, pero intentó violarala. Heracles, enfurecido, disparó una flecha envenenada desde la otra orilla.Cuando Deyarina descubrió que prefería la compañía de Yole, untó unas ropas con la sangre de Neso. Licas, el sirviente de Heracles, le dio dichas ropas y este se las puso. En cuanto el veneno de la sangre de Neso penetró en su cuerpo, le provoco un dolor insoportable. Deyarina, al ver lo que había hecho, se ahorcó. Heracles murió voluntariamente pidiendo que se le construyera una pira para acabar con su agonía.Tras su muerte en esta pira los dioses le hicieron inmortal o alternativamente el fuego quemó la parte mortal del semidiós, quedando solo la parte divina. Se reconcilió con Hera y se casó con Hebe, hija de Hera.

ÓNFALE



Ónfale era una reina o princesa de Lidia.Como castigo por un asesinato, Heracles era su esclavo. Como tal, fue obligado a hacer el trabajo de las mujeres y a llevar ropas femeninas, mientras ella vestía la piel del león de Nemea y portaba su clava de madera de olivo.Pasado algún tiempo, Ónfale liberó a Heracles y se casó con él. Algunas fuentes mencionan que tuvieron un hijo cuyo nombre varía de unas a otras.

HILAS



Cuando caminaba por las tierras salvajes, Heracles fue atrapado por los diopres. Mató a su rey Tiodamante y los demás se rindieron y le ofrecieron al príncipe Hilas, tomó al joven como escudero. Años después Heracles y Hilas se unieron a la tripulación de Argo.Como argonautas sólo participaron en parte del viaje.

YOLE
El rey Eurito de Ecalia prometió a su hija a quien derrotase a sus hijos en un concurso de tiro al arco. Heracles ganó, pero Eurito no cumplió su promesa. Heracles mató al rey y a sus hijos y raptó a Yole.

MUERTE A VARIOS GIGANTES.



Heracles mató a los gigantes Cicno, Porfirión y Mimas.

AMANTES MASCULINOS DE HERACLES.



Los amantes de Heracles fueron tan numerosos que no era posible contarlos. Algunos de ellos fueron:


Abdero: encargado de las yeguas carnívoras del tracio Diomedes,que terminarían matándole .Heracles fundó la ciudad de Abdera en su honor.
Admeto fue uno de los amantes de Apolo.
Adonis.
Corito.
Elacatas.
Eufemo.
Filoctetes.
Fixo.
Hilas.
Ifito.
Jasón.
Néstor.
Nireo.



No hay comentarios:

Registro de la propiedad

Buscar en este blog

Feevy