jueves, 29 de noviembre de 2007

Calipso




En la mitología griega Calipso era según Homero el nombre de una bella hija de Titan Atlas que reinaba en la hermosa isla de Ogigia.
Cuando Odiseo que se hallaba a la deriva tras naufragar su barco llega a esta isla y Calipso le hospedó en su cueva agasajándole con manjares bebida y su propio lecho. Le retuvo así durante siete largos años teniendo de él cuatro hijos: Nausitoo, Nausinoo, Latino y Telégono. Calipso intentó que Odiseo olvidara su vida anterior y le ofreció la inmortalidad y la juventud eterna si se quedaba con ella en Ogigia. Pero el héroe se cansó pronto de sus mimos y empezó a añorar a su mujer.
Viendo esta situación Atenea intervino y pidió a Zeus que ordenase a Calipso dejar marchar a odiseo. Zeus envió a su mensajero Hermes y Calipso viendo que no tenia más opción que obedecer le dio materiales y víveres para que construyera una balsa y continuara su viaje. Odiseo se fue. Las leyendas cuentan que Calipso murió de pena.





Este perfume tiene el nombre de Calipso porque era una hermosa mujer y muy seductora, cada persona que se eche este perfume se siente seductora, era una diosa explendida como su olor y hermosa por eso le han puesto calipso.

Luisa 3ºD
Tatiana 3ºD

No hay comentarios:

Registro de la propiedad

Buscar en este blog

Feevy