viernes, 13 de noviembre de 2009

Presentación de diapositivas

Para que todos podamos ver vuestra tarea de selección de imágenes realizada la semana pasada, vais a aprender a manejar una aplicación de Google, Picasaweb. Es el servicio gratuito de Google para alojar imágenes, organizarlas en álbumes y compartirlas con otros usuarios, si lo deseamos. Para acceder a Picasa web, escribiremos en el buscador estas palabras "picasaweb" y haremos click sobre el resultado de la búsqueda, de tal modo que se nos conducirá a una página en la que se nos pide identificación de usuario y contraseña. ¿Qué datos debemos introducir? El mismo usuario y contraseña de Gmail y Blogger: es una ventaja añadida por tratarse de otro servicio Google. Si no os ha sido posible abrir la cuenta en Gmail, deberéis daros de alta en el servicio con otra cuenta de correo electrónico.

Una vez identificados, al hacer click sobre el botón "Subir" o bien "Upload", que se encuentra a la derecha, os aparecerá este cuadro de diálogo[Fíjate que el cuadro de diálogo capturado en la imagen está en inglés. Si a ti te aparece también en inglés, mejor: será necesario para la segunda parte de esta tarea. Si no es así, esto es, te aparece en español, te indicaré el procedimiento para modificarlo].
  • Debes poner nombre (título) al álbum de fotos. La descripción es opcional, así como la localización geográfica de las imágenes. En vuestro caso, el nombre del álbum corresponderá al mito, p. ej. "Aquiles", "Odiseo", "Fedra", etc.
  • Aparecen más abajo dos opciones:
  1. Público, selecciónala si quieres que tus imágenes se muestren públicamente.
  2. Sin listar, para compartir sólo con quien tú desees.
  • Haz clic en "Continuar" y aparecerá una nueva ventana donde seleccionarás las imágenes:

Tras hacerlo, "Iniciar subida" comenzará el proceso de transporte a Picasa. Una vez que finalice el mismo, va a aparecer una ventana como la siguiente:

  • En la misma tienes diferentes posibilidades. En la parte superior, entre otras: "Subir fotos" para continuar añadiendo imágenes a este álbum. El botón "Editar" permite el acceso a un menú:
  1. "Editar propiedades" para cambiar alguna de las propiedades como el nombre del mismo.
  2. "Editar títulos" te permitirá ponerlos en cada una de las fotografías.
  3. "Eliminar álbum", para borrar el álbum completo.
  4. "Organizar y cambiar orden" ofrece varias funciones: ordenar, copiar, mover, eliminar... alguna foto del álbum.
  • En el margen derecho, "Vincular a este álbum" visualiza la dirección URL para acceder directamente al álbum, así como la posibilidad de incrustar el álbum en un sitio web, pero con un tipo predefinido poco abierto.
  • Por último, a la izquierda aparece una pestaña que vamos a usar en el ejercicio "Presentación de diapositivas".
Ésta será la primera parte del ejercicio: facilitar el código html para una presentación de diapositivas en Picasa. Por tanto, debes:
  1. Crear un álbum en Picasa.
  2. Todas las fotografías deben contener un título.
  3. En la presentación de diapositivas los títulos de las fotos han de ser visibles.
  4. El intervalo entre cada foto será de 10 segundos.
  5. Inserta una foto del álbum y asóciala mediante un hipervínculo a la presentación de diapositivas del álbum completo.
Puede servirte de ejemplo este álbum sobre el templo romano de Córdoba si haces click sobre la foto: 2. La segunda parte del ejercicio será incrustar la presentación de diapositivas de ese álbum que has creado en el blog. Aunque en la versión española de Picasa se presenta esta opción, las posibilidades por defecto son muy limitadas, lo que nos obligaría a editar el código html, tarea algo compleja. Por ello, simplemente realizaremos una operación más sencilla, cambiar la lengua de intercambio de la aplicación a inglés de EEUU. El siguiente paso será seleccionar la opción "Embed Slideshow" y, por último, "Copiar y pegar el código htlml" en el blog.

Puedes ver estos pasos con detalle en la presentación incrustada:

No hay comentarios:

Registro de la propiedad

Buscar en este blog

Feevy