sábado, 21 de noviembre de 2009

Prácticas con Audacity

Corresponde, de acuerdo al plan que os presenté, preparar ya la redacción del guión sobre el mito. Sin embargo, vais, en esta sesión, a practicar la grabación de audio mediante el programa Audacity, que tenéis instalado en vuestros ordenadores. El motivo es vuestro miedo. Y lo mejor para vencer los miedos es enfrentarse a ellos, a esos retos que os parecen imposibles de superar.

Os he dicho, desde el comienzo del proyecto, que grabar vuestra voz con acompañamiento de una pista musical era muy fácil. Como tengo la certeza de que no confiáis del todo en lo que os digo, vais a realizar una práctica instrumental de grabación de audio: este aprendizaje nos servirá posteriormente para la grabación del mito. Os explico el proceso que seguiremos:

a) Elección de un texto breve. Nos basta con un texto que, leído, se extienda unos tres minutos.

b) Selección de un tema musical. Como debemos respetar los derechos de autor, la canción o pieza instrumental debe estar alojada en un portal como Jamendo o Dogmazic, que distribuyen música libre o de libre difusión por internet.

Una vez escogido el texto y descargado el fichero de audio, procederemos a grabar su lectura con Audacity y mezclarlo con la pista musical elegida. Os inserto un par de enlaces (1 y 2) en los que se explica el procedimiento, así como un vídeo:



Nota final. En esta ocasión, si no os molestáis en ver y escuchar los tutoriales, tened por seguro que no voy a ayudaros: ¡yo no voy a realizar el ejercicio!

No hay comentarios:

Registro de la propiedad

Buscar en este blog

Feevy