jueves, 27 de mayo de 2010

Formato de salida de vídeo en Jing

Como supongo que vais a tener dificultades para publicar en Youtube el vídeo de vuestro proyecto obtenido con Jing, me adelanto a vuestras quejas. En primer lugar, voy a explicaros lo que sucede. Cuando usáis la versión free de Jing, el formato de salida es nombredelarchivo.swf. La dificultad reside en que este formato de vídeo no es aceptado por los servicios de alojamiento de vídeo como Youtube.

Para resolver este obstáculo, tenemos varias opciones:

1. Publicar el vídeo en el servicio de Jing (Screencast.com).Fijaos que en las opciones del programa os aparece un botón Share. Si lo publicáis en los servidores de Jing, os facilitará el código para incrustar en el blog el vídeo.




2. Convertir el archivo. Existen conversores del formato .swf a otros formatos de vídeo que sí soporta Youtube: mp4 o avi. Podéis probar con Windows Movie Maker, ya que seguro que todos tenéis instalado en vuestros ordenadores este programa de edición de vídeo.

Os inserto una pequeña demostración. Podéis ver un vídeo publicado en Youtube realizado con Jing:



3. Si ninguna de las dos soluciones anteriores es posible, no desesperéis. El lunes, en un pendrive o disco, venís con los vídeos a clase, yo los copiaré y realizaré las conversiones para que podáis publicar vuestro trabajo en el blog.


¡Saludos y feliz feria!

No hay comentarios:

Archivo del blog

Registro de la propiedad

Buscar en este blog

Feevy