miércoles, 30 de mayo de 2007

Mitoliogía clásica en Hércules de Disney


Las musas:eran las diosas inspiradoras de la musica y según las nociones posteriores,divinidades que presidian los diferentes tipos de poesia,asi como las artes y las ciencias.

León de nemea:era un despiadado monstruo que vivia en nemea.Fue finalmente muerto por heracles.

La batalla entre los dioses:fue una serie de batallas liberadas duranto once años entre las dos razas de deidades muy anteriores a la exitensia de la humanidad los titanes y los olitpicos.

Hercules:era hijo de Zeus y de Acmena no como en la película que es hijo de Zeus y Hera.

Narciso:es un hermoso joven,hijo del dios del río Cefiso y de la ninfa Liríope.Cuando nacio sus padres consultaron al adivino Tiresias y les dijo que”viviria asta viejo si no se contemplaba a sí mismo”

Pegaso:era un caballo aladao,Pegaso nacio de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le corto la cabeza.Es totalmente blanco y tiene dos alas que le perimiten volar.

Hades:era dios de los muertos,aveces era usado por los cristianos para referirse al lugar en el que residen las almas que han caido en desgracia.

Crateras:era una vasija de gran capacidad destinada a contener una mezcla de agua y vino.Se llevaba al lugar de la comida y se depositaba en el suelo o en una tarima.

Barquero que traslada al inframundo:se llamaba caronte y era el encargado de transportar a los muertos a traves del rio Aqueronte hasta el reino de Hades.

Cerbero:era el perro de Hades,un monstruo de tres cabezas,con una serpiente en lugar de cola e inmumerables cabezas de serpiente en el lomo.

Estigia:era la personificacion de un rio de Hades,el inframundo griego
Las Moiras:son tres,Cloto,Laquesis, y Atropos.Son la personificacion del destino y su mision en el horizonte mitologico griego,es la de asignar el destino a los seres que nacen,deparandoles suertes y desgracias.

Grayas:eran deidades preolimpicas,tres hermanas hijas de forcis,uno de los aspectos del “anciano ombre del mar”.Las garyas nacieron ya ancianas y con cabellos grises,aunque los poetas las designaban a veces eufemisticamente como hermosas y fueron haciendose mas y mas viejas.
Y las grayas le arrebataron el ojo a Perseo.

Titanes:era una opderosa raza de dioses que gobernaron durante la legendaria edad dorada.Los Titanes fueron doce desde su primera aparicion literaria.

Alcmena y Anfitrion:Alcmena era una mujer mortal,hija de Electrion de Micenas y esposa de Anfitrion.Fue madre de Heracles con Zeus y madre de Ificles con Anfitrion

Mito de Hercules con las serpientes:unos meses despues del nacimiento de hercules,Era mando dos serpientes para matarlo mientras dormia en su cuna ,Hercules estrangulo a las serpientes y la niñera lo encontro jugando con ellas como si fueran juguetes.

Penelope:es la esposa de un personaje principal,el rey de Itaca Odiseo.Ella espera durante veinte años a su marido de la guerra de Troya,ella es considerada simbolo de la fidelidad conyugal.

Fidias:fue el mas famoso esculturtor de la antigua Grecia,perteneciente al primer clasicismo griego

Estatua de zeus:fue esculpida por el gran escultor griego Fidias (S.v adC)

Filoctetes:era un heroe de la mitologia griega,hijo de Poias de Tesalia y famoso por su arco y flechas

Centauro Quirón:era un centauro sabio,inteligente y de buen carácter.Hijo de Crono y de Filiria.Fue un gran educador y tutor de varios heroes.

Ninfas:las ninfas son las personificaciones de las actividades creativas y alentadoras de la naturaleza.
Nave Argos:es el nombre de la nave que jason y sus compañeros argonautas navegaron desde yolco en busca del vellocino de oro.

Cabeza de Medusa:era un monstruo femenino cuya mirada convertia a la gente en piedra.

Centauro Neso:era un famoso centauro hijo de bxion y nefele,una ninfa nube a la que Zeus habia dado la forma de Hera.

Megara:fue la primera mujer de Heracles,con la que tubo varios hijos.Heracles la asesiono junto a ellos,motivo por el que tubo que purgar su culpa por la que tubo que realizo sus famosos doce trabajos.

Tebas:es una ciudad de Grecia,situada al norte de la cordillera de Citeron que separa Beocia de Atica,y en el borde sur de la planice de Beocia.Estaba situada a 48km de Atenas.

Diogenes:fue un filosofo griego,dela escuela cinica.No legó a la posperidad ningun escrito;la fuente mas completa de la que se dispone acerca de su vida es la extensa seccion que su tocayo Diogenes Laercio le dedico en su vidas de los filosofos mas ilustres.

hidra de Lerna:era un antiguo y despiadado monstruo acuatico ctonico con forma de serpiente policefala y aliento venenoso.

Jabalí de Erimanto:era una criatura que causaba estragos en todo el entorno y que vivia en Erimanto,un monte de la Arcadia y la Elide.

Aves de Heracles:eran unas aves que tenian picos,alas y garras de bronce y cuyos excrementos venenosos arruinaban alos cultivos.

Constelacion OSA:la constelacion a sido vista por muchas civilizaciones como un oso,pero antiguamente la mitologia griega no la considero un oso si no como como manzanas que crecen en su arbol.

Hipolita:es la reina del amazonas,dueña de un cinturon magico que le habia regalado su padre,Ares,el dios de la gerra.

El salon del trono en el palacio Cnosos-Creta.


Edipo:es el rey mitico de tebas ,hijo de Layo y Yocasta,que mato,sin saberlo,a su propio padre y desposo a su madre.

Flechas de cupido:habia dos tipos de flechas la de oro para enamorar y la de plata para odiar

No hay comentarios:

Registro de la propiedad

Buscar en este blog

Feevy