miércoles, 30 de mayo de 2007

MitologÍa Clásica Hercules de Disney


¿Quienes son las musas?
Eran diosas inspiradoras de la musica y divinidades de diferentes tipos de poesia,artes y ciencias.
Eran 9 musas y sus nombres eran:
-Calíope
-Clío
-Erato
-Euterpe
-Melpómene
-Polimnia
-Talía
-Terpsícore
-Uranía

¿Quien era el leon de Nemea? ¿y como lo mato Hercules?
Era un despiadado monstruo que vivia en Nemea.
Hercules lo mato estrangulandolo.

¿Quien era narciso?
Era hijo del dios del rio cefiso y de la ninfa liriope al nacer Narciso un adivino le dijo a sus padres que nunca se contemplase ya que el era muy bello, por eso mucha gente se enamoraba de el , una de ella era la ninfa ECO y el la desprecio, entonces la diosa de la venganza hizo que se mirase en una fuente, al verse se arrojo al agua y donde el murio crecio una flor en memoria de su nombre.

Pegaso:
Nacio de la sangre derramada por medusa cuando perseo le cortó la cabeza. Y quien monta a pegaso es Belerofonte.

¿Quien era Hades?
Es de origen incierto,se le conoce como el que no ve o el invisible,alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de los muertos.

¿Quienes eran las Moiras?
Son tres:
-Cloto: “La que hila”
-Láquesis:”La que asigna el destino”
-Átropos:”La inflexible”
Asignan el destinos a los seres que nacen disparándoles suertes y desgracias.

Grayas:
Eran tres hermanas hijas de Forcis y Ceto.Nacieron ya ancianas y con el pelo gris.
Sus nombres eran:
-Dino:”Temor”
-Enio:”Horror”
-Pefredo o Penfredo:”Alarma”

Titanomaquia:
“Guerra de los titanes”,fue la serie de batallas libradas durante once años entre las dos razas de deidades muy anteriores a la existencia de la humanidad.
Gigantomaquia:
“Guerra de los gigantes”, Heracles ,atacó primero a Alcioneo, atravesándolo con una de sus flechas envenenadas. El gigante sólo era inmortal sobre su tierra natal, por que Heracles lo arrastró lejos de ella.

¿Quienes eran Alcmena y Anfitrión?
Alcmena era hija del rey Electrion de Micenas y se caso con Anfitrion y fue la madre de Hercules con Zeus.
Anfitrion era hijo de Alceo rey de tirinto.

Hercules se enfrenta a las serpientes.
Cuando hercules era pequeño Hera le envio unas serpientes para matarle, pero Hercules las estrangulo y se quedo jugando con ellas como si fuesen juguetes.

Penelope:
Penelope es la mujer de Ulises.

Fidias:
Fue el mas famoso escultor de la antigua Grecia perteneciente al primer clasicismo griego.

Templo y escultor de zeus:
El templo de zeus olimpico, también conocido como el Olimpeion es un templo de Atenas.
El escultor del templo fue Fidias.

Filoctetes:
Es uno de los heroes de la mitologia griega , era el hijo del rey Poias de Tesalia famoso por su arco y flecha objetos entregados por hercules.

Centauro Quiron:
el inferior de los hijos de Crono es un centauro inteligente, sabio y de buen carácter, a diferencia de la mayoría de los de su clase.Era hijo de Crono y Filia.

¿Quien es el entrenador de Hercules?
El entrenador de hercules era Lino.

¿Quienes eran las Ninfas?
Una ninfa es cualquier miembro de un gran grupo de espíritus femeninos de la naturaleza, a veces unidos a un lugar u orografía particular. Las ninfas solían acompañar a varios dioses y diosas, y eran con frecuencia el objetivo de satiros lujuriosos.


Nave Argos.
Argo es el nombre de la nave en que Jasón y sus compañeros argonautas navegaron desde yolco en busca del bellocino de oro.Argo fue construida por Argos y bautizada en su honor.

Cabeza de Medusa.
Medusa era en la mitologia griega una mujer muy hermosa y humana Poseidon la seducio en un templo dedicado a Atenea tras descubrir la profanacion de templo Atenea transformo como castigo el pelo de Medusa en serpientes.

Centauro Neso.
Neso era un famoso centauro hijo de Ixión y néfele.En un acceso de lujuria intentó raptar a Deyanira la esposa de Heracles.

Megara.
Fue la primera mujer de Heracles,heracles la asesino junto a sus hijos motivo por el que el tuvo que purgar su culpa y realizar sus famosos doce trabajos.

Tebas.
Tebas es una ciudad de Grecia,una tradición dice Heracles nació en la ciudad y que luchó allí contra la ciudad de Orcómeno, el rey de la cual, Erginos, había impuesto tributo a Tebas, del que Heracles la libró y redujo el poder de Orcómeno.

Calisto constelacion de la osa mayor y su hijo Arcas es la osa menor.
Calisto era cazadora y tenia un voto de castidad, pero Zeus se enamora de ella y se quedo embarazada y para que su esposa Hera no lo descubriese transformo a Calisto en
osa.
Arcas fue rey de Arcadia y al morir fue convertido en constelacion Bootes, guardian de la osa.

La hida de Lerna:
Tenia forma de serpiente era hija de Tifon y Hera. Era hermano del leon de Nemea y por eso buscaba a Hercules para vengarse de su hermano.

Filosofo Griego, barril:
Diogenes deSinope tambien llamado el cinico que vivia en un barril.

Jabali:
Jabali de Erimanto era una criatura que causaba problemas y que vivia en Erimanto.

Aves:Pajaros de Estinfalo:
Eran unas aves que tenian picos , alas, y garras de bronce y sus excrementos eran venenosos y arruinaban los cultivos vivian alrededor del lago estinfalo.

Establos del rey:
Estos establos eran conocidos porque nunca habian sido limpiados el rey le encargo este trabajo a Hercules para humillarle pero este consiguio limpiarlo en un dia.


Micenas:
era uno de los mayores centros de la civilización griega, una fortaleza militar que dominaba gran parte del sur de Grecia.

Ediposo:
Era el dios primor responsable de la lujuria el amor y el sexo venerado tambien como un dios de la fertilidad sus flechas servian para enamorar a la gente.

Venus de Milo:
La Venus de Milo es una estatua que representa a Afrodita. El autor es anónimo y pertenece al periodo helenístico de escultura griega

Cariátides:
.Figura esculpida femenina, con función de columna o pilastra. El más típico de los ejemplos es la Tribuna de las cariátides en el erectión uno de los templos de Acrópolis ateniense.


Polifemo:
Odiseo para escapar de Polifemo invento un plan que era , le dieron a polifemo un barril con vino y cuando se emborracho el y sus hombres le clavaron una lanza en su unico ojo.

Perro Cancerbero y Heracles:
En algunas versiones, Heracles simplemente pidió permiso a Hades para llevarse a Cerbero, a lo que éste accedió siempre que Heracles no hiciera daño al perro, pero en otras versiones Heracles disparó una flecha a Hades. Tras esto, en algunas versiones Heracles luchó con el perro y lo arrastró fuera del Hades, pasando por la cueva Aquerusia,pero en otras Heracles trató con amabilidad al fiero perro por primera vez, y éste le acompañó afuera dócilmente.

Orfeo vence el hilo de la muerte:
Euridice mientras huia de Aristeo fue mordida por una serpiente y murio.Orfeo toco canciones y canto con tristeza la perdida de su mujer las ninfas y los dioses lo escucharon y aconsejaron que bajara al mundo inferior con su musica ablando el corazon de hades y persefone y dejaron que su esposa subiese con el a la tierra.

Heracles se convirte en dios:
Nessus queria violar a Deianira para que eso no ocurriera hercules mato al centauro y este convencio a deianira para que empapara su sangre en un manto ,ella se lo puso a hercules pensando que caeria rendido de amor pero lo que paso fue que hercules se enveneno y del dolor el mismo se iba a meter fuego.El que encendio el fuego fue poeas y le dio su arco que heredo philoptetes hercules obtuvola inmortalidad y se reconcilio con Hera.

No hay comentarios:

Registro de la propiedad

Buscar en este blog

Feevy