martes, 27 de noviembre de 2007

Clío





En la mitología , Clio , es la musa de la historia y de la poesía heroica. Es hija de Zeus y de Mnemósine .Clío tuvo un hijo con Píero , rey de macedonia , llamado Jacinto .Algunas fuentes afirman también que fue madre de Himeneo.
Se representa como una muchacha con una corona de laureles , llevando una trompeta en la mano derecha y un libro en la izquierda. A veces se le atribuye un globo terráqueo sobre el que posa , y el tiempo aparece junto a el , a veces en sus estatuas aparece representada con una guitarra en una mano y un plectro en la otra. Se le considera la inventora de la guitarra. En otras representaciones mucho mas clásicas se le representa con un papiro en la mano y una capa a sus pies. Su nombre Clío significa "La que ofrece gloria”. Esta musa cantaba las hazañas y las proezas de los héroes y acompañándose de su cítara. En nuestro mundo moderno se le ha dado el nombre de Clío al asteroide nº 84.

Su nombre se ha utilizado para un coche ''Renault Clio''
Este coche recibe este nombre porque Clio significa ''celebridad'' , porque es un coche que tiene fama , potente , seguro y bonito.



Enrique 3ºD
Ignacio 3ºD

1 comentario:

Mario dijo...

Asi como la poesia heroica griega es increible, no toda la gama pero en su mayoria la gama clio esta genial!

Registro de la propiedad

Buscar en este blog

Feevy