jueves, 14 de junio de 2007

Evaluación de la película

1. Las musas en disney aparecen como un coro tragedia griega que narran la película y nos ayuda a seguir el guión; mientras que en la mitología las musas son diosas inspiradas en la música, las artes y las ciencias son nueve: Caliope, Clio, Euterpe, Melpomene, Polimia, Talia, Terpsicore y Urania.

2.El centauro Neso en disney aparece intentando violar a Megara pero en la mitología dice que quiso violar a Deianira.

3.Megara en disney aparece como la enamorada de Hércules, una chica que se enamora de él sin querer; mientras que en la mitología, Megara era la mujer de Hércules que la asesinó junto a sus hijos y por motivo de su culpa realizo los doce trabajos.

4.Pegaso en disney aparece como el caballo de Hércules que se lo regala Zeus cuando él nace. Zeus lo forma con las nubes; mientras que en la mitología Pegaso era un caballo alado que nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza.

5.En la película de disney, Hércules aparece como hijo de Zeus y Hera; mientras que en la mitología
Hércules es hijo de Zeus y Alcmena. En la película, Alcmena aparece como la madre adoptiva de Hércules que se lo encuentra cuando lo abandonan en la tierra convertido en mortal.

6.Hades en la película aparece como el enemigo de Hércules, y con rasgos de Eris al comienzo de la película y a lo largo de la película aparece como el enemigo de Hércules que en al mitología, el enemigo de Hércules era Hera.

7. La Hidra de Lerna aparece en la película como un monstruo de muchas cabezas que Hércules lucha con él Tebas y lo mata; mientras que en al mitología la Hidra de Lerna es un monstruo acuático con siete cabezas una de ellas inmortal que Hércules la mató en unos de sus doces trabajos cortándole y quemándole las cabezas y la inmortal se la enterró

8.En la película las moiras aparecen como tres viejas, muy feas con un solo ojo y un solo diente, que cortan el hilo de la vida y predicen el futuro. Esta descripción corresponde a la mitología a las grayas.

9.En la película, Hércules mata al cíclope polifemo clavándole una estaca ardiendo en el ojo, mientras que en la mitología es Odiseo el que mata al cíclope polifemo clavándole la estaca ardiendo en el ojo.

10.La esfinge en la mitología se cae por un precipicio mientras que en la película el que se cae es polifemo.

11.Las cariátides en la película son las musas que se convierten el cariátides cuando están cantando en el jardín.

12.La cuidad de Tebas aparece en la película como la ciudad en donde ocurre todo el caos y el desastre mientras que en la mitología Tebas era la ciudad donde nació Hércules.

13.Quirón en la mitología era el que entrenó a Hércules mientras que en la película el que lo entrena es Filoctetes( en al mitología era unos de los muchos héroes griegos que Hércules le regalo arcos y flechas) Filoctetes en la película aparece como un sátiro que es una criatura que encarna la fuerza vital de la naturaleza

14.En la pelicula se mezclan las dos batalllas, la gigantomaquia y la titanomaquia, ya que Hercules en la pelicula participa en la batalla de los titanes y en la mitologia participa en la gigantomaquia.

15.Los titanes en la mitologia eran una raza de poderosos dioses y eran doce, mientras que en la pelicula los titanes aparecen como unos gigantes.

16.La nave argos aparece en la pelicula cuando filoctetes le esta enseñando a Hercules a todos los hombres que he entrenado.

17.Cerbero aparece en la pelicula como el perro de Hades, que al final Hercules acaban domandolo para entrar al mundo de Hades.

18.En al pelicula aparece el cinturon del amazonas, cuando Filoctetes le esta diciendo cuales son sus proximas tareas.

19.El jabali de erimanto, las aves del lago estinfalo y el leon de nemea aparecen en la pelicula en secuencias muy breves cuando hercules va derrotandolos uno detras de otro.

20.El leon de nemea tambien aparece en la pelicula cuando estan retratando a Hercules y esta cubierto con su piel.

21.”Lee mis labios” aparece en la pelicula cuando Megara se lo dice a Hades.

22.En la pelicula Hercules se convierte en dios cuando rescata a Megara del inframundo y demuestra que es un dios verdadero.

23.Venus de Nilo aparece en la pelicula cuando estan Hercules y Megara en el jardin y Hercules tira una piedra y le da y le rompe los brazos.

24.La estatua de Zeus aparece en la pelicula en el templo y la gran estatua cobra vida y coge a Hercules como si fuera una hormiga. Esta estatua aparece en el templo de Zeus.

25.El palacio de Micenas en la pelicula es el palacio que conquista Hercules gracias a su esfuerzo.

26.Cupido y la flecha aparece en la pelicula cuando Megara se pincha con su flecha y le da la vuelta a la figura.

27.El Filosofo griego, columna o barril aparece en la pelicula ala entrada de Tebas cuando Hercules llega a la ciudad.

28.Coro tragedia griega aparece en la pelicula con el papel de las musas.

29.En la pelicula quien le da los rayos a Zeus es Hefesto.

30.En al pelicula las ninfas aparecen cuando Filoctetes las persigue.

1 comentario:

Unknown dijo...

3.Megara en disney aparece como la enamorada de Hércules, una chica que se enamora de él sin querer; mientras que en la mitología, Megara era la mujer de Hércules??? que la asesinó junto a sus hijos (y por motivo de su culpa????????????????????????????????? )realizo los doce trabajos

Registro de la propiedad

Buscar en este blog

Feevy