martes, 13 de octubre de 2009

Entrada sobre marcas publicitarias y mundo clásico


1. Debes buscar información sobre el personaje mitológico o histórico que ha dado nombre al producto. Una vez localizada, debes analizarla y sintetizarla. Este escrito lo redactarás con el procesador de textos OpenOffice. Mínimo: 100 palabras.

2. Busca dos imágenes: una del producto y otra del personaje.

3. Explica qué cualidades del personaje han servido para dar nombre al producto. Se trata de que justifiques por qué se ha elegido ese nombre para el producto: sonoridad, elegancia, distinción, nobleza, fiabilidad... Mínimo: 50 palabras.

4. Una vez redactada la síntesis sobre el personaje y la justificación del nombre del producto, publicaremos en este blog, junto con las fotos, vuestro trabajo.


Algunas marcas publicitarias: Orión, Clío, Pegaso, Ajax, Fiat Ulysse, Talleres Midas, Lancia Phedra, Volkswagen Phaeton, Perfume Calypso (Lancôme); Perfume Coriolan (o Coriolano de Guerlain).

Enlaces interesantes sobre marcas publicitarias y referentes clásicos:

1. Presentación de un instituto de Ciudad Real.
2. Trabajo en la web de un instituto francés.
3. Análisis de un profesor suizo.
4. Una entrada del blog Secretos de Argos sobre publicidad y mundo clásico.
5. Un wiki que apoya a los alumnos del blog anterior, Secretos de Argos.
6. Listado alfabético de las criaturas, los personajes de la mitología griega y de la mitología romana en la Wikipedia.

Registro de la propiedad

Buscar en este blog

Feevy