jueves, 15 de octubre de 2009

Proyecto de Mitología (fase primera)



Esta mañana hemos visto y escuchado, con algunas dificultades, el vídeo que os quería presentar como modelo, como buen producto final de este proyecto de investigación sobre mitología que vamos a comenzar la semaña próxima.

Cuando alguno de vosotros, aun reconociendo las virtudes del vídeo del alumno levantino, ha declarado con tristeza que no sabía cómo hacerlo, recordaréis que le he respondido sin vacilar: "¡Aprende!". Y esta respuesta no ha satisfecho su demanda, más bien le ha disgustado. Con esa respuesta mía yo no quería, en absoluto, desanimarlo, sino señalarle, indicarle que está en clase para aprender, que podéis aprender lo que os propongáis, que "alumno", ya que estamos en clase de Latín, remite a "alimentar", a alimentarse de nuevos conocimientos y a desarrollar nuevas habilitades y destrezas como "críos", que es, en realidad, lo que significa alumnus en latín.

Sin más preámbulos, voy a ayudaros a ampliar vuestros conocimientos y a desarrollar esas nuevas habilidades para comunicar información. Lo primero que vais a realizar es un proyecto de documentación, esto es, vais a buscar, evaluar, analizar y sintetizar información relativa a un mito para comunicar (transferir) esa información de modo adecuado.

La primera cuestión será decidir sobre qué mito queréis realizar el trabajo. Recordad que debe tratarse de un mito relevante para vuestro trabajo: extensión mínima, significación histórica, proyección y tratamiento artístico... Ya conocéis- habéis trabajado sobre ellos en clases anteriores- varios mitos, pero conviene que reviséis un listado alfabético para que podáis seleccionar un relato mitológico adecuado:

Una vez que os hayáis decidido por un determinado personaje, debéis extraer y evaluar la información sobre ese mito, que debe proceder, además de la propia Wikipedia, de diferentes fuentes:



Registro de la propiedad

Buscar en este blog

Feevy