jueves, 22 de octubre de 2009

Mapa conceptual

Os he dicho esta mañana que, una vez extraída la información pertinente sobre el mito de vuestra elección, quería que la presentarais como un mapa conceptual.

¿Qué es un mapa conceptual? Es un sistema gráfico de gestión del conocimiento. A diferencia de los mapas semánticos o redes conceptuales, los mapas conceptuales presentan la información de forma jerarquizada, esto es, el concepto que ocupa una posición superior domina al que ocupa una posición inferior, que, por tanto, será dependiente o estará subordinado a aquél. La unión entre un concepto y otro (o proposición) se realiza en el mapa conceptual por medio de palabras de enlace.

Creo que es el momento de mostraros algún ejemplo de lo que quiero que hagáis. En este primer ejemplo, os presento un mapa con las primeras aventuras de La Odisea. También podéis verlo si hacéis click sobre la imagen:


Alguno pensará- e incluso puede atreverse a decir- que es un mapa bastante "feo" y tiene razón. CmapTools es un programa que permite modificar la apariencia del mapa y también incorporarle elementos externos mediante enlaces, como podéis comprobar en otro mapa mío si hacéis click sobre la imagen.




Si tenéis alguna dificultad con el manejo del programa, consultad este manual.

1 comentario:

Elena Gallardo dijo...

Vaya! Bonita la foto de la cabecera. Me gusta...

Registro de la propiedad

Buscar en este blog

Cargando...

Feevy